La subdelegada celebra el pase de Granada a la fase 3 pero pide “mantener la precaución”

Inmaculada López Calahorro ha pedido "seguir respetando las medidas de seguridad e higiene y el distanciamiento social"

Minuto de silencio por las víctimas de covid-19 - SUBDELEGACIÓN
La subdelegada del Gobierno en Granada en el minuto de silencio por las víctimas de Covid-19 | Foto: Subdelegación
Europa PressEuropa Press
0

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, se ha congratulado este viernes del progreso a fase 3 de la provincia en el plan de desescalada hacia la nueva normalidad, y ha pedido, aún así, seguir respetando las medidas de seguridad e higiene y el distanciamiento social.

En un audio remitido a los medios, la subdelegada ha hecho un llamamiento a la “cooperación y colaboración ciudadana”, tras el pase a un escenario en el que habrá, ha resaltado, un “alivio mayor en el sector del comercio la hostelería y la restauración poco a poco recuperando la economía”.

Previamente, Inmaculada López Calahorro había pedido este viernes “corresponsabilidad y autocontrol a la ciudadanía”, en especial a los jóvenes, de cara al fin de semana, después de que informara de que lo que va de fase 2 esta semana ha transcurrido “con normalidad y sin incidentes reseñables”, según los datos facilitados por Policía Nacional, Autonómica y Guardia Civil en la reunión de coordinación policial mantenida por videoconferencia en la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad prestarán su apoyo a los ayuntamientos en el control de aforos en establecimientos de restauración, ha indicado el Gobierno en una nota tras dicha reunión.

Asimismo, a las 00,00 horas finalizará el luto oficial declarado por el Consejo de Ministros, el pasado 26 de mayo, en homenaje a los fallecidos a causa de la pandemia de covid-19. Por este motivo, a las 12,00 horas se ha guardado un minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno, también con la participación de López Calahorro.







Se el primero en comentar

Deja un comentario