South Tech Week celebra su primer día con casi 500 personas inscritas

El foro tecnológico acoge este lunes 21 a más de 20 ponentes de prestigio como Cristina Aranda, Francisco Herrera o Nerea Luis

South Week
Luis Salvador durante su intervención | Juan Ramón Leiva
GabineteGabinete
0

South Tech Week ha comenzado con la primera de las dos jornadas que harán de Granada la capital de la Inteligencia Artificial. En la inauguración del foro tecnológico, ubicado en el Palacio de Congresos con la empresa Unit4 como organizadora, han asistido el alcalde de Granada, Luis Salvador; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; la delegada de Empleo y Economía de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández; así como el director de Palacio de Congresos, Francisco Barranco, y Elena Camero por parte de Unit4.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha desgranado en el arranque del evento “los inmensos activos patrimoniales, culturales, científicos e innovadores que Granada, cuna del talento, tiene por derecho propio; una capital llamada a ser el Silicon Valley del Sur de Europa; la capital de las start up” y ha felicitado a organización del evento “por la calidad de un programa que ha de servir también para dar respuestas a las nuevas necesidades sociales y retos humanos desde la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Internet de las cosas”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha subrayado la importancia de que se sigan celebrando este tipo de eventos que abordan cuestiones de “interés público que tienen que ver con el futuro, con la innovación, con el empleo, con el desarrollo económico y, en consecuencia, con el progreso y el bienestar de los ciudadanos, que es a lo que debemos aspirar”.

La delegada de Empleo y Economía de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández, ha destacado que el papel de la tecnología “es transversal y dará forma a nuestro futuro como el 5G o la ciberseguridad, dando lugar a numerosos trabajos en el futuro. Se espera un gran éxito como referente nacional e internacional. La Consejería de Transformación Económica de la junta de Andalucía se muestra abierta a toda aportación”.

También, el presidente del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, Francisco Barranco, ha querido destacar “el gran nivel de la UGR en la generación de conocimientos con profesores de reconocido prestigio que participarán en South Tech Week. Se espera un foro en el compartir conocimiento y crear redes para el futuro, puesto que hay gente joven muy preparada para ello entre los participantes”.

En este primer día se llevan a cabo más de 20 ponencias en los que participan expertos de nueve países como Cristina Aranda, Francisco Herrera o Nerea Luis. En esta edición se han inscrito casi 500 personas, que disfrutarán tanto de manera presencial como online.

South Tech Week se celebra hasta este martes 22 de septiembre en el Palacio de Congresos, organizador del evento junto a la empresa Unit4.





Se el primero en comentar

Deja un comentario