El Sima Granada visita al Alcalá de Guadaíra con el objetivo de apurar sus opciones de Copa

Los de Rafa Romero quedarían a diez puntos del quinto con 12 por disputar si no consiguen sumar en Sevilla este sábado, a partir de las 19:00 horas

El Sima Granada FS cayó en el partido de ida contra Social Energy Alcalá por 6-7 FOTO JOSÉ VELASCO
El Sima Granada FS cayó en el partido de ida contra Social Energy Alcalá por 6-7 | Foto: José Velasco
Gabinete
0

Social Energy Alcalá y Sima Granada FS se verán las caras este sábado en un encuentro de altísimo voltaje en el Complejo Deportivo Distrito Sur de la ciudad sevillana. Los granadinos, que cayeron derrotados ante el líder en la última jornada, visitan al último clasificado provisional para la Copa del Rey, al que tienen siete puntos por delante y podrían recortar a cuatro con una victoria.

El conjunto de Rafa Romero buscará su cuarta victoria a domicilio de la temporada en una pista donde el Alcalá no ha conseguido construir un fortín. Los chicos de Jose Vidal han sumado en casa solo seis victorias, por tres empates y tres derrotas, pero recibirán al Sima tras dos triunfos de mérito seguidos como local -ante Albacete y Melilla-. Su cruz de la moneda en este último mes han sido, precisamente, las salidas que tanto habían funcionado para los alcalareños. Sus derrotas en Pinatar y Córdoba dan un hilo de esperanza a los rojiblancos para luchar por objetivos en las últimas jornadas.

Emilio Buendía, con 52 goles en la temporada, es el máximo goleador de la categoría y jugador estrella del Social Energy. Ha marcado más de un 40% de los tantos de Alcalá este curso, y de un mal día suyo dependerán buena parte de las opciones del Sima, que precisará de una defensa de mucho nivel para parar los ataques de los azulones. En la ida, los sevillanos se impusieron por 6-7 en uno de los mejores partidos de la temporada en el Núñez Blanca.

El técnico del equipo nazarí ve en la visita a Alcalá una oportunidad para reengancharse a la lucha por los puestos altos de la tabla: "Creo que afrontamos el partido más importante de la temporada, porque de ello va a depender si tenemos expectativas, aunque sean lejanas, de conseguir esa clasificación tan deseada a la Copa del Rey. Jugamos contra un rival directísimo, que tenemos a tan solo siete puntos y es el objetivo al que tenemos que darle caza si queremos disputar la Copa de Su Majestad el Rey. Venimos de una derrota contra el primer clasificado compitiendo los 40 minutos del partido, pero sabemos que, fuera de casa, nuestro nivel es la asignatura pendiente de este año -baja un poquito- y ellos son muy fuertes en casa. Tienen un porcentaje de favoritismo más alto que el nuestro al jugar respaldados por su afición y jugarse lo que se están jugando porque todavía tienen posibilidades reales de entrar en playoffs. Vamos a intentar ser jueces de la liga y dar la sorpresa frente a Alcalá".







Se el primero en comentar

Deja un comentario