Sima Granada y Jaén Paraíso Interior B miden dinámicas opuestas en busca de la zona noble de la tabla

El conjunto rojiblanco quiere lograr su cuarta victoria consecutiva ante un rival que únicamente suma un triunfo en 2024

Sima Granada
El cuadro del Sima Granada posa antes de su último encuentro en casa | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Jaén Paraíso Interior B y Sima Granada FS se ven las caras este sábado a partir de las 18:30 horas en un encuentro de alto voltaje en la capital del Santo Reino. Los de Rafa Romero, que terminarán la jornada séptimos pase lo que pase, buscan poner tierra de por medio con los amarillos y quedar a un punto de la quinta plaza.

El conjunto de Javi Garrido atraviesa, quizá, su peor momento de la temporada. En la jornada 15, eran los cuartos clasificados del grupo V de Segunda B, con 29 puntos; y ahora, antes de empezar la jornada 22, son octavos con 31, cinco puntos por debajo del Sima. Su 2024 ha sido nefasto hasta este momento con un balance de una victoria, dos empates y cuatro derrotas.

Los de Rafa Romero sólo han celebrado victorias en febrero y, aunque el compromiso de Jaén sea ya en marzo, quieren firmar un pleno de cuatro victorias en cuatro semanas. Con el goleador Barranco de vuelta, los nazaríes tienen una gran oportunidad de pegarse al sexto puesto ante, eso sí, el quinto equipo que menos goles recibe de la categoría. El Sima supo anotarle seis goles en la ida (6-4), hazaña que esta temporada, solo han logrado Avanza Jaén (5-7) y el Xerez Deportivo (6-2).

Rafa Romero analiza con optimismo una salida crucial para los suyos: "Sabemos que Jaén no está en su mejor dinámica. Ha contado sus últimos partidos por empates o derrotas, pero también sabemos que sus últimos rivales han sido equipos de arriba. Contamos con que será un partido complicado". "Es un equipo muy bien trabajado por Javi Garrido. Su principal virtud es la fortaleza colectiva; la capacidad de trabajar la estrategia y ese rigor y las ganas de ganar que da la juventud. Se parecen mucho a nosotros. Sabemos que no lo estamos haciendo todo lo bien que quisiéramos en los desplazamientos, consiguiendo solo tres victorias, pero somos conscientes de que estamos en un momento trascendental de la liga", expresó el preparador en la previa del choque.

"Si ganamos a Jaén, luego tendríamos un partido relativamente asequible contra Coín en casa, y podríamos engancharnos definitivamente a la lucha por estar entre los cinco equipos que comandan la clasificación; bien en playoff o bien en Copa del Rey acechando a los equipos de playoff", manifestó el entrenador rojiblanco, que no puede contar para este sábado con Guille por su inminente operación de rodilla y Migue Fernández.







Se el primero en comentar

Deja un comentario