Sierra Nevada recibe más de 40 centímetros de nieve y una fuerte ventisca

La estación de esquí permanece cerrada durante todo el sábado por los intensos vientos que han acompañado a la gran nevada

Pradollano Plaza And2
Nevada en Pradollano este sábado | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La estación de esquí de Sierra Nevada ha permanecido cerrada durante todo el sábado por los fuertes vientos que han acompañado a la intensa nevada, que acumula ya 40 centímetros de nieve en cotas altas y alrededor de 30 centímetros en Pradollano.

La estación pospuso la apertura durante una hora, pero al comprobar que las rachas de viento no disminuían de los 80 o 90 kilómetros por hora, y con un pronóstico muy adverso, se tomó la decisión del cierre definitivo para toda la jornada.

La nieve que ha caído intermitentemente durante toda la mañana ha hecho las delicias de los más pequeños que se han deslizado por los montículos de la plaza de Andalucía. Sí han estado operativas las actividades del Mirlo Blanco y las motos infantiles de nieve.

La previsión de la Aemet para este domingo es la siguiente: “Predominio de cielos poco nubosos o despejados. No se esperan precipitaciones. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas en ligero ascenso y vientos de moderados o fuertes del noroeste, con rachas muy fuertes en cotas altas y zonas expuestas”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario