Sierra Nevada reabre con 8 remontes y 62 kilómetros esquiables

La estación está habilitando pistas de forma "paulatina" con un aforo total de 5.500 esquiadores este jueves

Granada.- Turismo.- Sierra Nevada cierra la Navidad con 83.360 esquiadores y una ocupación hotelera media del 60%
Esquiadores con mascarilla en la zona de Borreguiles | Foto: Archivo
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La estación de esquí de Sierra Nevada ha vuelto a abrir sus puertas este jueves con 62,5 kilómetros esquiables y 65 pistas, tal y como informa Cetursa en su parte de nieve actualizado. Ocho de los 21 remontes de la estación ya están abiertos.

A pesar de las dificultades meteorológicas consecuencia del fuerte viento que azota el sistema montañosos, la estación ha anunciado desde primera hora de la mañana su apertura “paulatina”, en función de previsiones meteorológicas y demanda.

Fuentes de Cetursa han informado de que está casi descartada la apertura de dos remontes que sirven a zonas esquiables ya habilitadas como son el Telesquí Zayas y el Telesilla Laguna. El viento es el responsable de que no puedan usarse. El área de Borreguiles es la zona que más pistas en perfecto estado presenta. La Loma de Dílar también presenta buenas condiciones para los usuarios de la estación invernal.

Desde la empresa pública también se ha comunicado que el aforo disponible para este jueves es de 5.500 esquiadores, mientras que la capacidad de los telecabinas es reducida. El paso de las horas dictaminará la progresión de las pistas, que el miércoles tuvieron que ser cerradas como consecuencia del viento y la falta de visitantes por los cierres perimetrales.







Se el primero en comentar

Deja un comentario