Un total de 150 familias participan en el taller online ‘Creación de un vivero en casa’ en Armilla

Según afirma la concejala de Medioambiente, Sofía Díaz, “se pone de manifiesto el interés de los vecinos por el entorno”

Un total de 150 familias participan en el taller on line “Creación de un  vivero en Casa”, Armilla, reforestación
Taller 'Creación de un vivero en casa' | Foto: Ayuntamiento de Otura
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Armilla ha puesto en marcha un taller de reforestación online llamado ‘Creación de un vivero en casa’, en el que se inscribieron un total de 150 vecinos.

Las plazas se agotaron nada más iniciarse el proceso de inscripción. Según afirma la concejala de Medioambiente, Sofía Díaz Sabán, “se pone de manifiesto el interés de los vecinos y vecinas de Armilla por el medioambiente”. Se trata, explica, de un taller de reforestación en formato digital con el objetivo de que los participantes aprendan a crear su propio vivero en casa. “Cada familia, desde su hogar, tuvo la oportunidad de apuntarse a un proceso didáctico en el que se implica a todos los participantes y miembros de cada casa. Estos arbolitos serán usados para la reforestación del pueblo”, explicó la concejala de Medioambiente, que añade que “estamos iniciando las gestiones con la Junta de Andalucía para que permita realizar la reforestación de estos árboles en la Vereda Requica ubicada detrás del Hiper Dani.

Se trataba de crear mini viveros en las ventanas o balcones. El material necesario para participar en el taller era una bolsa de plástico reciclado, semillas autóctonas como bellotas y almeces y  sustrato; lo proporcionó la Concejalía y fue repartido por personal voluntario de la Agrupación de Protección Civil de Armilla. Además, el curso también muestra como reciclar recipientes para convertirlos en maceteros.

El personal municipal y la Asociación ‘Operación Encina’ garantizan su supervisión en verano en relación al riego y al cuidado. Se pueden tener encinas y árboles de muy buen porte en tan sólo tres años. “Una propuesta innovadora”, como señala Sofía Día Sabán. Para participar en el taller sólo había que inscribirse cumplimentando el formulario disponible en la página web municipal.

Con estas iniciativas, la Concejalía de Medioambiente pretende concienciar a la población sobre la necesidad de proteger el planeta y promover que niños, jóvenes y adultos sean “conscientes” de lo importante que es proteger el medio ambiente y de que actúen de manera activa para lograrlo.

Asociaciones, colectivos y familias de Armilla dedicaron su tiempo a la reforestación, iniciativa impulsada por la Concejalía de Medioambiente en la reforestación de una zona de la localidad ubicada en la parte baja del municipio. Hay que resaltar que entre la primera y segunda reforestación suman más de 6.500 metros cuadrados reforestados.

La actividad adaptada a las necesidades a causa del Covid-19, con grupos reducidos para minimizar riesgos y adaptada en todo momento a la restricciones y medidas de seguridad marcadas para que cada uno tuviera un espacio, el agujero preparado y un número determinado de árboles cedidos, en esta ocasión, por el vivero de la Junta de Andalucía.







Se el primero en comentar

Deja un comentario