Sierra Nevada afronta uno de los grandes temporales del año

La estación ha abierto de forma progresiva algunas de sus pistas y se encuentra pendiente de las condiciones meteorológicas

25-01-4
Situación en Sierra Nevada | Foto: Mercedes Delgado
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Sierra Nevada afronta hoy uno de los grandes temporales del año. La estación permanece abierta, aunque, dicha apertura ha sido progresiva. Actualmente se encuentran abiertas 23 pistas, 13,2 kilómetros de los 110,3 totales. Se puede hacer utilidad de ocho remonte y podrán practicar cinco actividades disponibles en la estación: esquí nocturno, actividades Mirlo Blanco, Trine Ruso, moto de nieve infantil y trineos de madera.

Las condiciones meteorológicas previstas para hoy, informan sobre que el estado del cielo permanecerá muy nuboso o cubierto completamente, tendiendo a disminuir la nubosidad al final del día. A lo largo del día se esperan precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes y de mayor intensidad durante la primera mitad del día.

En cuanto a la cota de nieve, se situará en torno a 1.500 metros. Tampoco se descartan tormentas a lo largo de la jornada. Por otro lado, las temperaturas muestran pocos cambios. Heladas débiles, moderadas en cotas altas, donde podrán ser persistentes. Habrá rachas de viento moderadas o fuertes del suroeste, con rachas muy fuertes, girando a oeste al final del día y disminuyendo de intensidad.

Según las previsiones, la situación, se espera que cambiará mañana. El estado del cielo tendrá una nubosidad de estancamiento durante la mañana, que tenderá a disiparse por la tarde. Visibilidad reducida por nieblas de ladera. No se esperan precipitaciones ni tormentas.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero o moderado descenso, y las máximas un ligero ascenso. Heladas moderadas, que serán persistentes y localmente fuertes en cotas altas. Rachas de viento moderado de componente oeste y norte, con rachas fuertes en cotas altas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario