Sierra Nevada abre la temporada con 41,4 kilómetros esquiables

La estación de esquí inicia la temporada con 11 remontes y 61 pistas abiertas

primeros-esquiadores
Los primeros esquiadores en la nueva temporada de Sierra Nevada | Foto: @websierranevada
E.P.
0

La estación de esquí de Sierra Nevada abre la temporada hoy con 41,4 kilómetros esquiables repartidos en 55 pistas a las que se podrá acceder con nueve remontes.

Aunque las últimas lluvias han afectado a la zona del Río, el recinto invernal conseguirá la mejor previsión de apertura de su historia, según han informado a Europa Press fuentes de Cetursa.

Los 41,4 kilómetros de pistas ofrecerán un desnivel esquiable de 685 metros y la previsión meteorológica apunta a cielos poco nubosos, sin precipitaciones ni tormentas para este primer día de temporada. Desde Cetursa informan además de que el aparcamiento subterráneo de la plaza Andalucía será gratis hasta el próximo viernes 30 de noviembre incluido.

Las pistas se concentran en las zonas de Veleta, Borreguiles y Loma de Dílar, aunque la extensión y desnivel esquiable aumentará a medida que avancen los días. Los espesores de nieve fluctúan entre los 20 centímetros y el metro y medio de nieve calidad polvo, aunque es probable que haya zonas con «mayor acumulación».

Para acceder al dominio esquiable de apertura de temporada, el departamento de Remontes tiene previsto poner en funcionamiento el telecabina Al Andalus, los telesillas Stadium, Veleta, Emile Allais y Emilio Reyes; el telesquí Zayas, y las alfombras Borreguiles, El Bosque y Dauro.

También, el parque de actividades Mirlo Blanco abre al público con, entre otras instalaciones, el trineo ruso, los ‘tubbings’ o la pista de trineos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario