Santiago Arias: “Quiero volver a sentirme un jugador de élite”

El colombiano, sexto refuerzo del Granada CF, asegura que llega completamente recuperado de la grave lesión que sufrió la temporada pasada

Presentacion de Santiago Arias como nuevo jugador del Granada CF
A Arias le sedujo la idea de Robert | Foto: Captura
Jero Camero
0

El Granada CF ha presentado a Santiago Arias como su sexto refuerzo esta temporada. El colombiano llega como cedido y sin opción de compra hasta el final de la presente temporada procedente del Atlético de Madrid.

Como se ha cerrado la cesión: “Darle gracias a Pep, los directivos, míster y a todos los demás. Se vino a hacer casi la final del todo. Hubo contactos, pero estábamos esperando a que se cerrara lo de Foulquier. El míster me contó lo que tenía pensado y me gustó mucho”.

Estado físico: “Bastante recuperado, no puedo decir que al 100%. Tuve la oportunidad de jugar un poco en el Atlético y fue importante para mi. Pasé por momentos difíciles y al fin estamos aquí. Ya estoy entrenando en campo y en cualquier momento estaré con el equipo. Todos los problemas están recuperadas. No me molesta ni el tobillo ni la zona muscular”.

Relación con Bacca y Suárez: “Tuve la oportunidad de hablar con Bacca. Estuvimos mucho tiempo juntos. Me comentó como era todo, era bastante interesante para mi. Eso me motivó a estar aquí y mostrar lo que sé. Sacar la experiencia que tengo, demostrarla y tomar confianza. Espero ayudar a conseguir todo”.

Más opciones: “Sí hubo más ofertas, pero nada concreto como la del Granada. Siempre sentí el interés y eso ayuda a tomar la mejor decisión para escoger. Desde el primer momento pensé que era una buena opción para mi. Quiero volver a sentirme un jugador de élite y mostrar que estoy al cien por cien”.

Objetivos: “El objetivo va a ser conseguir la mayor cantidad de puntos. Hacer una buena temporada, no hay equipos pequeños ni grandes, solo momentos. Demostrar que hay un buen grupo, jugadores con experiencia, que quieren aportar lo mejor. Lo que he visto es muy interesante y toca trabajar los conceptos del míster”.

Partido de Vallecas: “Al final el resultado son números. A veces no tienes esa suerte para empezar de pronto ganando. Todos los equipos pasan por momentos así, también otras veces juegas mal pero terminas ganando. Hay que tratar de salir de eso lo más rápido posible. Eso va a ser importante. Tenemos que conseguir los objetivos. Es el momento de salir adelante”.

Diferencia con Foulquier: “No me parece bien hablar de otro compañero. Lo que él ha hecho ha sido bastante bueno. El míster me pide aportar ofensivamente, pero también lo aprendido en el Atlético de Madrid. Estoy muy equilibrado en ese sentido. Mi función primordial como lateral es defender”.


Pep Boada también se enfrentó a los micros en este último día de mercado de fichajes en el que se filtró la llegada de Sergio Escudero, que se encontraba sin equipo tras terminar su contrato con el Sevilla.

Llegada de Arias: “Darle la bienvenida a Santi y a su familia. Agradecerle a Santi y al Atlético de Madrid que se incorpore a nuestro proyecto. Es un jugador de alto nivel, internacional por Colombia que nos ayudará mucho. Es una cesión de un año”.

Mercado: “Nuestra obligación es estar preparados para cualquier contingencia que pueda surgir”.

Sergio Escudero: “Ha salido Adrián Marín y estamos preparados para cerrar una llegada. Entiendo que estamos a final de mercado y que queréis saber nombres concretos”.

Salidas: “El mercado está abierto aún. Estamos en intentar ayudar a que los jugadores encuentren acomodo”.

Machís: “Siempre tenemos una responsabilidad de estar preparados ante un posible pago de la cláusula”.

Yangel Herrera: “Es una situación especial por el cariño que se le tiene. Hemos hecho todo lo posible para que esté aquí”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario