Salvan la vida a una mujer que acababa de autolesionarse en el cuello con un cuchillo

Los agentes la hallaron en el suelo entre un charco de sangre y taponaron rápidamente la herida de grandes dimensiones

vehículo policia nacional tipo Z
Una llamada al CIMACC-091 alertó a los agentes de que una mujer se había autolesionado | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

Dos agentes de la Policía Nacional han asistido a una mujer de 64 años que se autolesionó con un cuchillo en el cuello cuando se encontraba en su domicilio en compañía de su marido. Los agentes la hallaron en el suelo entre un charco de sangre y taponaron rápidamente la herida de grandes dimensiones que se había auto infligido.

La central CIMACC-091 comisionó a los agentes por una autolesión

A primera hora de la mañana, una dotación policial, perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia en el centro de la ciudad cuando fueron comisionados, a través de su central CIMACC-091, para que se dirigieran a un domicilio en el que una mujer se había autolesionado con un cuchillo.

Los policías taponaron la herida con papel de cocina y una toalla

Una vez en la vivienda contactaron con el marido quien les mostró que su mujer estaba en la cocina diciéndoles que se había clavado un cuchillo en el cuello y se encontraba en muy mal estado. A simple vista, los agentes observaron un charco de sangre en el suelo y a una mujer tendida en el mismo, en posición decúbito supino, sangrando abundantemente por una herida punzante de gran tamaño que presentaba en un lado del cuello. Inmediatamente taponaron la herida utilizando, primero un rollo de papel, que hallaron en el lugar, y acto seguido una toalla, para evitar que continuase sangrando.

Instantes después se personó una ambulancia medicalizada del 061 en la que, tras una primera asistencia, trasladaron a la mujer hasta un centro hospitalario donde continuó siendo asistida.

Agentes especializados de la Brigada Provincial de Policía Científica realizaron una inspección ocular en el domicilio e intervinieron el cuchillo utilizado para la autolesión.

Al parecer, el matrimonio se encontraba en la cocina y en un momento dado la mujer había cogido un cuchillo dirigiéndolo hacia su propio cuello. El marido intentó arrebatárselo, pero no lo consiguió y se autolesionó, sin que él interviniera de ninguna otra manera.







Se el primero en comentar

Deja un comentario