Qué ver en el Sacromonte: lo más destacado y que no puedes perderte

Este barrio, situado frente a la Alhambra, es famoso por sus cuevas y sus espectáculos flamencos, y por su imponente Abadía

Abadía del Sacromonte
Abadía del Sacromonte | Foto: Archivo
Juan Carlos Polo Villanueva
0

Situado frente a la Alhambra, el barrio del Sacromonte es uno de los lugares más emblemáticos de Granada por su tradición e historia. Cuenta con un maravilloso patrimonio, desde la Abadía del Sacromonte hasta sus espectaculares cuevas con tablaos flamencos. Aquí van tres cosas para ver en este fantástico barrio:

Cuevas del Sacromonte

El barrio del Sacromonte alberga las famosas cuevas gitanas de Granada. Estas casas cuevas, cuya conservación es impecable, están destinadas fundamentalmente al turismo. Existen cuevas dedicadas a la celebración de espectáculos flamencos, que reciben el nombre de zambras.

En esta barriada se encuentra el Museo Cuevas del Sacromonte, lugar en el que el visitante podrá acceder a diez cuevas gitanas para que se haga a la idea de cómo se vivía en ellas hace décadas. Esta gente se dedicaba a la artesanía principalmente y no había ni luz ni agua.

Espectáculo flamenco en el Sacromonte

Es indiscutible que uno de los lugares más mágicos para la celebración de espectáculos flamencos es el Sacromonte. En sus zambras se celebran numerosas danzas flamencas, y el sentimiento flamenco se adentra en el espectador, que se encuentra rodeado por decoración apropiada para la ocasión. Además, el hecho de que se celebre en una cueva hace que la acústica sea muy buena.

Abadía del Sacromonte

Por si hay gente que lo desconozca, la palabra Sacromonte significa 'monte sagrado', es por ello que ese significado cobra sentido cuando te adentras en su Abadía. Situada en la zona alta del monte, en ella se guardan los llamados 'libros plúmbeos', cuya historia de la cristiandad está escrita en árabe. Hasta 1845, la Abadía fue Facultad de Derecho, entre otras cosas.

En esta Abadía también se creó el Cristo de los Gitanos, allá por el año 1698. En 1929 se funda el museo Abadía del Sacromonte. En él se puede encontrar objetos de la época expuestos como los Libros Plúmbeos o diferentes pinturas, como una de Goya. El precio de la entrada es de 5 euros por persona y se puede acceder a él desde la capital cogiendo un autobús desde Plaza Nueva.







Se el primero en comentar

Deja un comentario