Rutas en Halloween para conocer el lado más oscuro de Granada

Se trata de un plan al aire libre en el que los guías de GuruWalk se asegurarán de tomar medidas para garantizar la seguridad de los asistentes

Granada - Halloween- Foto GuruWalk
Imagen del Hotel Reúma, un lugar enigmático, que se encuentra a los pies de la Alhambra | Foto: GuruWalk
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La noche de Halloween se acerca. Esta fiesta se ha popularizado en España en los últimos años. Este 2020, debido a la situación provocada por la pandemia del coronavirus, los planes serán muy diferentes. En Granada se desarrollará una propuesta durante la tarde que nace como alternativa a la tradicional celebración de Halloween y que evita las aglomeraciones. Se trata de unas rutas para conocer el lado más oscuro de Granada en la calificada como noche más terrorífica del año, la del 31 de octubre. Los guías de GuruWalk ofrecen dos free tours al aire libre que se desarrollarán con todas las medidas para garantizar la seguridad de los asistentes tanto esa tarde como durante el periodo cercano a la festividad de Halloween.

En estas rutas podrán participar tanto niños como adultos. En ellas descubrirán los secretos que esconde la ciudad granadina, como cuenta Adela Alfonso, la encarga de Comunicación de GuruWalk. “Esta propuesta cultural combina un breve repaso de la historia de la ciudad con un matiz temático para la ocasión, el cual ofrece a los asistentes un rato especial cargado de emociones y sorpresas sobre los barrios más famosos de Granada”, agrega.

La ruta sobre leyendas del Albayzín y el Sacromonte comenzará a las 17:00 horas desde el Paseo del Padre Manjón, junto a la estatua del bailaor Mario Maya. Recorrerá ambos barrios. Por las callejuelas empinadas y estrechas, los asistentes conocerán “los misterios y leyendas relacionados con los dos barrios con más historia de la ciudad”. “Además, también visitarán varios miradores con las mejores vistas de Granada y las casas con jardín llamadas tradicionalmente cármenes”, añade Adela Alfonso. “Lo que hoy son populares casas y cuevas del Sacromonte, en otra época fueron residencias de moriscos, judíos y gitanos. Es por ello que la riqueza cultural y las leyendas envuelven toda la ciudad sin dejar a nadie indiferente. Durante el tour, se contará una de las más famosas leyendas sobre una de las monjas del convento de Santa Isabel la Real”, indica.

La segunda ruta que ofrece GuruWalk está más enfocada “a los apasionados por conocer la ciudad a fondo y querer ver su parte más oscura”. Comenzará a las 20:00 horas, en la plaza Isabel la Católica. Se trata de un free tour nocturno por Granada que recorrerá el centro de la ciudad y el Albayzín bajo. “Entre los puntos clave de interés se visitará el exterior de la Catedral, la Capilla Real, donde actualmente están enterrados los Reyes Católicos, y la Alcaicería”, señala Adela Alfonso. “El guía irá recorriendo las calles iluminadas envueltas de magia y de secretos, así como puntos esenciales de la ciudad como la Catedral o la Carrera del Darro, considerada como una de las calles más bonitas de la ciudad”, añade.

Estas dos rutas se presentan como “alternativa a las tradicionales fiestas de Halloween y las aglomeraciones” y se desarrollan “al aire libre, donde diversos estudios constatan que las posibilidades de contagio son mucho menores”, comenta Adela Alfonso. Además, cada guía se asegurará de tomar medidas “para garantizar la comodidad y seguridad de los asistentes”. Los granadinos que quieran participar en alguna de estas rutas pueden realizar una reserva previa en la página web de Granada Magic Tours o en el email info@freetoursgranada.es.







Se el primero en comentar

Deja un comentario