Rivera acusa a Sánchez de «escurrir el bulto» en el conflicto del taxi y reclama una regulación a nivel nacional

Las palabras de Rivera llegan en mitad del conflicto que se están sucediendo en Madrid y Barcelona por la regulación de las licencias VTC

albert rivera juan marin
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera | Foto: María José López - Europa Press
E.P.
0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado este martes su oposición contra la regulación autonómica del sector VTC y se ha declarado partidario de «armonizarlo» con una ley nacional que involucre al Estado, ya que, a su juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «escurriendo este bulto» por no «aceptar la conversión de este sector».

«Me parece un error que algo que va a ser votado a nivel europeo lo fragmentemos en 50 regulaciones locales y en 17 comunidades autónomas, es una locura que en unas comunidades se prohíba y en otra se amplíe», ha indicado el líder ‘naranja’ en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Estas palabras de Rivera llegan en mitad del conflicto que se están sucediendo en Madrid y Barcelona por la petición por parte del sector del taxi de una regulación de las licencias VTC. El propio mandatario de Ciudadanos se vio envuelto en Madrid en una protesta del sector, en la que taxistas le increparon.

A ese respecto, ha opinado que «el error» de Sánchez es pasar de una ley «bastante» liberal como la apertura del sector a echarse para atrás «porque Podemos se lo ha pedido».

«En Andalucía habrá una cosa, en Cataluña otra… Me parece una locura fragmentar eso», ha indicado Rivera para añadir que Ciudadanos, como Gobierno de la Junta en Andalucía, no va a prohibir la competencia.

«No vamos a prohibir que la gente vaya a coger un taxi o un VTC, vamos a garantizar la posibilidad de que eso siga así. Y si hay competencia desleal para eso está el Estado, para regular el sector y decidir algunos modelos de negocio», ha zanjado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario