Restaurantes de Almuñécar y La Herradura elaboran comida para personas vulnerables del municipio

El Servicio de Ayuda a Domicilio, además, da atención para compras y elaboración de las comidas a unos 280 mayores dependientes

MARIA DEL CARMEN REINOSO CONCEJAL DE SERVICIOS SOCIALES AYTO ALMUÑECAR 20
La concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La solidaridad de Almuñécar y La Herradura destaca una vez más en momentos difíciles como los que estamos viviendo desde hace un mes. A las iniciativas solidarias de muchos vecinos y vecinas elaborando mascarillas, batas… “se suma el ofrecimiento de dos restaurantes y la Asociación de Francófonos para hacer comida y repartirla entre las personas que presentan mayor vulnerabilidad”, según ha informado la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

“Se repartirán a las personas sin techo o en situación de calle 20 comidas; los lunes de una pizzería, y los jueves, comida solidaria. El reparto se realiza a través de Bomberos y la Policía Local. Ayer, también se les entregó un kid de higiene facilitado por la Cruz Roja de la Costa”, explicó Reinoso.

La edil almuñequera también quiso destacar la labor que se realiza a personas mayores y familias más vulnerables, repartiéndose también unas 30 comidas, los martes y jueves, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio.

“Por su parte, la Asociación Madres Solas “Marisa Sendón” está recibiendo también 48 comidas, dos veces a la semana, del mismo restaurante, cuya identidad ha pedido no hacerlo público”, señaló Reinoso.

Otro capítulo destacado, se realiza a través del Servicio de Ayuda a Domicilio, se da atención para compras y la elaboración de las comidas a los mayores más dependientes, a los que se atiende un total de unos 280 mayores.

“El equipo de profesionales del Centro de Servicios Sociales están demostrando gran profesionalidad y trabajando de forma intensa. Están realizando un trabajo crucial para garantizar la calidad de vida de aquellas personas que presentan mayor vulnerabilidad”, según ha subrayado, María del Carmen Reinoso.

Reinoso ha manifestado que “vivimos un gran reto ante la adversidad y trabajamos de forma coordinada con voluntariado, instituciones, cuerpos de seguridad para garantizar la atención que cubra las necesidades vítateles de nuestras familias y que la población pueda superar esta situación de crisis de la forma más liviana. En este sentido, añadió, una vez más, agradecer a todos el apoyo y la colaboración para superar esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Entre todos lo conseguiremos y por ello debemos seguir cumpliendo los que nos digan los responsables sanitarios”, indicó.





Se el primero en comentar

Deja un comentario