Rescatan a 62 personas, tres niños, de una patera a la deriva con mala mar

Todas las personas han llegado al puerto granadino de Motril sobre las 9,00 horas de este viernes

Llegan al puerto de Málaga, 75 personas  rescatadas por Salvamento Marítimo, cuando navegaban a la deriva en una patera
Un migrante rescatadas por Salvamento Marítimo, cuando navegaban a la deriva en una patera, en Málaga a 29 de octubre 2019 | Foto: Álex Zea / Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este viernes a 62 personas, entre ellas tres niños, de una patera que estaba a la deriva en el mar de Alborán con condiciones meteorológicas adversas y, posteriormente, los ha trasladado al puerto de Motril (Granada).

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que este organismo recibió un aviso alertando de la salida de esta barcaza desde la costa marroquí de Bouyafar en la tarde del jueves.

En su localización y rescate han participado varias unidades, que se han ido relevando al agotar la autonomía y, finalmente, el buque ‘María Zambrano’ ha rescatado a estas 62 personas sobre las 2,15 horas de este viernes.

Estas personas, de las que 49 son varones, diez mujeres y tres niños, son de origen subsahariano y navegaban en una infraembarcación neumática a motor. Todos ellos han llegado al puerto granadino de Motril sobre las 9,00 horas de este viernes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario