La recogida de muebles y enseres recibe unos 400 avisos más al mes con su nuevo teléfono gratuito

El Ayuntamiento de Granada valora muy positivamente el resultado de la campaña de sensibilización para atajar las actitudes incívicas

FOTOS nueva medida para mejorar el servicio de recogida de muebles y enseres INAGRA
Servicio de recogida de muebles y enseres de Inagra | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La concejala de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Granada, Ana Sánchez, ha valorado muy positivamente el resultado de la campaña de sensibilización para dar a conocer la puesta en marcha del nuevo teléfono gratuito 900 101 682 del servicio de recogida de muebles y enseres de la vía pública. Así, según ha dado a conocer, tan solo en el mes de octubre se han recibido unas 400 solicitudes más de aviso para la recogida de muebles que en el mismo periodo del año anterior y la tendencia también se está repitiendo durante este mes de noviembre.

“Los muebles ‘incontrolados’, es decir, aquellos que son depositados en la calle sin previo aviso, suponen un grave problema para la ciudad, ya que no solo afean las calles, sino que dificultan y ralentizan la organización del trabajo diario de los servicios de Inagra”, ha señalado la edil, quien ha remarcado que por cada notificación oficial que los ciudadanos realizan a través de cualquiera de los medios habilitados para ello, el servicio de limpieza de la ciudad tiene que hacer frente a más de tres avisos de incidencias de muebles ‘incontrolados’.

Según ha especificado Sánchez, la campaña ‘Dile adiós con una última llamada (es gratis)’ ha permitido incrementar de forma notable el número de avisos recibidos para la retirada de muebles, sobre todo teniendo en cuenta que el canal favorito de los ciudadanos para comunicarse con Inagra continúa siendo el teléfono. En concreto, en el mes de octubre se registraron un total de 2.004 solicitudes frente a las 1.595 que fueron notificadas el mismo mes de 2002. Junto a esto, en la primera quincena de noviembre también ha sido significativa la evolución, con 785 notificaciones frente a las 657 del pasado año.

“Consideramos que poco a poco está calando el mensaje de lo importante que es que todos colaboremos en mantener limpia y cuidada nuestra ciudad. Con un gesto muy sencillo, como es llamar a un número de teléfono gratuito o escanear un código QR con un teléfono móvil cuando queramos deshacernos de un mueble viejo, podemos contribuir enormemente a respetar nuestro entorno”, ha aseverado la concejala, quien ha apuntado que esta campaña supone “un paso más” en la decidida apuesta de este equipo de gobierno por la limpieza de los espacios públicos de la ciudad.

Junto a la difusión en mupis y medios de comunicación, la campaña ha contado con el apoyo y difusión del Colegio de Administradores de Fincas de Granada, que está facilitando a las comunidades de vecinos la colocación del cartel informativo con el nuevo número de teléfono gratuito y un código QR que redirige directamente al formulario web de notificación del servicio.

Igualmente, la propia concejala y el director general de Inagra, Pablo García, están colaborando en las tareas de instalación en todas las baterías de contenedores de unas pegatinas con la imagen de la campaña con el objetivo de intentar que esta llegue al mayor número posible de ciudadanos y atajar cualquier comportamiento incívico.

La edil ha recordado que el servicio de recogida de muebles y enseres de la vía pública funciona de lunes a viernes y permite atender en menos de 24 horas los avisos oficiales que trasladan los ciudadanos, permitiendo que cualquier vecino que solicite el servicio pueda depositar ese mismo día hasta cinco objetos junto a su contenedor más próximo en un horario entre las 20:00 y las 22:00 horas y sea recogido en esa misma jornada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario