Rafael Cano Guervós toma posesión como decano de Ciencias de Económicas y Empresariales

El acto tendrá lugar este viernes, 20 de diciembre, en el Hospital Real

71c8ffba-fdc8-4a8f-8206-6ca80fe5dec6
Rafael Cano Guervós, nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El viernes, 20 de diciembre, a las 10:30 horas, se celebra en el Salón de Rectores del Hospital Real el acto de toma de posesión como decano de la Facultad de Ciencias de Económicas y Empresariales de Rafael Cano Guervós. El acto estará presidido por la rectora, Pilar Aranda Ramírez, y contará con la intervención de la secretaria general de la Universidad de Granada, Mª Asunción Torres López.

Rafael Arturo Cano Guervós (Almería, 1966) es profesor titular de Universidad del área de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa desde 1999. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada en 1997. Premio Extraordinario de Doctorado. Diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado de la primera promoción de la Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada.

Ha desempeñado su labor docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Facultad de Derecho de la UGR, desde 1990, impartiendo “Análisis Descriptivo de Datos Económicos”, “Técnicas de Análisis de Mercado”, Estadística Económica y Empresarial”, “Técnicas Cuantitativas para la Economía y la Empresa” y “Técnicas Cuantitativas” en las diferentes titulaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Docente en el Programa de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ha participado en numerosos proyectos de innovación docente, equipos docentes y publicaciones derivadas de los mismos.

Pertenece al grupo de investigación “Modelos Probabilísticos Aplicados a las Ciencias Sociales”. Sus últimas líneas de investigación se centran en técnicas de estimación espacial, geoestadística, econometría espacial y análisis multivariante, para el estudio del precio de la vivienda, de la valoración inmobiliaria, de las preferencias de destinos turísticos o de la conflictividad política. Es autor y coautor de varios libros, capítulos de libros y de numerosas publicaciones en revistas especializadas, incluidas en “Journal Citation Report”, como “Urban Geography”, “Journal of Real Estate Finance and Economics”, “Journal of TravelResearch”, “Sustainability”, “Geographical Journal (Royal Geographical Society)”, “South African Geographical Journal” y otras, como “Ciudad y Territorio-Estudios Territoriales”, “Estudios de Economía Aplicada”, “Catastro”, “Geofocus-International Review of Geographical Information Science and Technology”, “VECTOR”, etc. Ha participado en diversos proyectos de investigación financiados por el MEC, Ministerio de Fomento y Junta de Andalucía, así como en contratos de investigación.

En cuanto al desempeño de cargos de gestión universitaria, ha sido Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (desde 2015), en el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado ha sido director del Secretariado de Centros y Departamentos (2008-2011) y director del Secretariado de Organización Docente (2011-2015). Es miembro del Claustro (desde 2012), del Consejo de Gobierno (desde su elección como Decano) y de diversas Comisiones delegadas del mismo y del Consejo Social de la UGR (desde 2016). Asimismo, ha formado parte de delegaciones de representación internacional de la UGR, y también ha sido secretario del Departamento de Economía Aplicada, coordinador de la Diplomatura en Ciencias Empresariales y vicedecano de Calidad e Infraestructuras de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.







Se el primero en comentar

Deja un comentario