Pulianas pide el autoconfinamiento a sus vecinos para frenar los contagios

El alcalde se muestra preocupado porque la tasa de incidencia del municipio se sitúa en 1.500 casos por cada 100.00 habitantes

Alcalde Pulianas José Antonio Carranza
El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, en una imagen de archivo
Gabinete
0

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha pedido el autoconfinamiento a sus vecinos tras la creciente tasa de incidencia de covid-19 en este municipio del área metropolitana de Granada, que tiene cerrada la actividad no esencial desde el pasado 27 de enero en el marco de las restricciones para frenar la pandemia.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pulianas en una nota, “desde que el municipio metropolitano entrara en nivel de alerta 4-grado 2 el pasado 27 de enero con el cierre de toda actividad no esencial, la tasa de incidencia del Covid-19 ha seguido creciendo hasta superar los 1.500 por cada 100.000 habitantes”.

Este aumento de los datos ha llevado al Ayuntamiento de Pulianas a adoptar una serie de medidas preventivas que han entrado en vigor este viernes hasta el domingo 14 en principio. Así, mediante edicto, ha señalado que trata de “contribuir a la contención de propagación de esta enfermedad”.

Algunas de estas medidas, además de las ya impuestas por otras Administraciones supramunicipales, conllevan el cierre de instalaciones y actividades municipales, aumento de los controles de Policía Local y Guardia Civil, desinfecciones diarias y entrega de mascarillas FPP2 a colectivos vulnerables, así como a alumnos y docentes de los centros educativos.

José Antonio Carranza ha pedido a sus vecinos el autoconfinamiento, “salir a la calle sólo en casos de necesidad”, recalcando la importancia de “no realizar ningún encuentro social en los domicilios”.

Por último, el próximo lunes 8 se llevará un cribado en el municipio con 400 pruebas. “Es fundamental acudir a dicha cita, y apelo a la responsabilidad y solidaridad de todos y cada uno para superar esta crisis sanitaria, arrimemos todos el hombro para poder vencer a este virus que tanto daño nos está produciendo”, ha señalado Carranza.







Se el primero en comentar

Deja un comentario