Una de las localidades mágicas de España está en Granada

Se trata de Soportújar, en el Parque Natural de Sierra Nevada, un pueblo rodeado de misticismo y espiritualidad famoso por sus leyendas

SOPORTUJAR TURISMO ALPUJARRA PROVINCIA PUEBLO BRUJAS - Miguel Lopez-8
Imagen del municipio de Soportújar | Foto: Miguel López
GranadaDigital
0

Soportújar es uno de los destinos turísticos imprescindibles en cualquier visita a Granada. Así lo ha establecido National Geographic en su artículo sobre 'Los pueblos más curiosos de España'. Situada en el Parque Natural de Sierra Nevada y con el Guadalfeo a sus pies, la localidad granadina está envuelta de un halo de misterio y belleza que asienta sobre un pueblo 'oculto' bajo la montaña que lleva su mismo nombre.

Soportújar es uno de los tantos y tantos pueblos con encanto que existen en España. Es uno de esos lugares 'desconocidos' para el gran público cuyas historias merece la pena conocer. Esta localidad granadina es una de ellas, porque combina unos encantos naturales a los que rodea una leyenda de brujería que se mantiene viva en el lugar y lo envuelve de una atmósfera especial.

La ubicación del pueblo, escudado por su montaña, favorece la difusión de sus viejas leyendas de brujas y brujos que además 'se viven', pues cuenta con un centro de interpretación de brujería con protagonismo para las historias de lugares muy alejados. Sin embargo, este no es el único lugar que perpetúa esta tradición de brujería. También hace ya unas tres décadas se fundó el centro budista O' Sel Ling en la Alcazaba de Soportújar que, bendecido por el propio Dalai Lama, se ha convertido en un icono para el budismo.

Otras infraestructuras que dan continuidad a este halo misterioso y enigmático que envuelve al pueblo son el puente Encantado, la cueva del tío Añunas - o cueva del Ojo de la Bruja-, el mirador del Embrujo, la fuente de las Brujas y la era de las Cruces. Tampoco faltan las actividades que contribuyen a esta mística de la localidad, ya que durante los meses de mayo y agosto, el pueblo torna en un aquelarre de disfraces y actos que cultivan el misterio, el miedo y los fenómenos paranormales.







Se el primero en comentar

Deja un comentario