El PSOE de Granada pide a la Junta más PCR y el refuerzo de la atención primaria

El secretario de Organización, Jacobo Calvo, entiende la necesidad de las nuevas medidas adoptadas y afirma que "lamentablemente evidencian que el cierre de Universidad fue un error"

Jacobo Calvo, edil del PSOE
Jacobo Calvo, en una imagen de archivo | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

El número dos del PSOE de la ciudad de Granada, Jacobo Calvo, ha valorado el nuevo paquete de medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para Granada, acordadas este viernes durante una reunión de urgencia del consejero de Salud en nuestra ciudad, solo tres días después de las que, tras el Consejo de Gobierno del pasado martes, cerraron la Universidad de Granada. Para Calvo, se entiende “la necesidad de estas medidas que, imaginamos son el resultado de los informes técnicos que los asesores de la Junta en este asunto han determinado como necesarias. Por lo tanto, bienvenidas sean sin consiguen frenar esta nueva ola del virus que está llevando a Granada a unas cifras de contagio cercanas a las del mes de marzo”.

No obstante, el dirigente socialista dice echar en falta “otras, quizás las más importantes para poder plantar cara seriamente al virus y que desde el PSOE estamos reclamando al Gobierno de PP, Ciudadanos y Vox desde el final del confinamiento”. Calvo se refiere a “la realización de más test PCR para la población en Granada y el refuerzo en cuanto a recursos humanos y materiales de nuestros centros de salud y de la atención primaria. Cada día vemos a cientos de personas haciendo colas de centenares de metros, en la puerta de cada uno de ellos en los barrios de la capital, en plena calle, a pesar de que toda la normativa contra el Covid aprobada desde el inicio de esta terrible pandemia, sitúa a los centros de salud al frente de toda la batalla contra el virus.”

Para el socialista, “cualquier medida adoptada por la Junta que no se vea acompañada de una apuesta decidida y clara por un refuerzo de todo el sistema de salud pública de Andalucía, desde la atención primaria hasta el fortalecimiento de la plantilla en nuestros hospitales, será insuficiente, se tratará de una acción incompleta y, por lo tanto, no será tan eficaz en la derrota final contra el virus que lograremos, también gracias a la responsabilidad ciudadana”.

Calvo destaca, en cambio “en que la Junta se haya rectificado a sí misma tres días después de haber cerrado la Universidad. Las medidas de ayer son un reconocimiento tácito de un error mayúsculo que situó a la comunidad universitaria y a la población juvenil como única culpable de la expansión vírica en esta segunda ola. Las de ayer acreditan que las medidas del pasado martes solo tuvieron su origen en los tristemente famosos vídeos de la calle Ganivet durante la madrugada del domingo del pasado puente, y esos hechos solo tuvieron un culpable, el bipartito de PP y Cs en la ciudad que, a pesar de saber que Granada estaba prácticamente llena de visitantes, no preparó ni una sola medida extraordinaria de seguridad que previera o actuara contra lo que finalmente pasó. Y lo que nos corrobora esta denuncia es que este fin de semana, las calles del centro de la capital sí cuentan con presencia de Policía Local que permite disuadir y actuar con rapidez en caso de necesidad”.

Para concluir, el secretario de Organización lamenta “la desidia de PP y Cs, tanto en Granada como en Sevilla, completamente superados por las circunstancias y actuando a rebufo de la pandemia en lugar de trabajar para atajar su preocupante expansión con medidas más contundentes y eficaces como es el refuerzo de la Salud Pública”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario