El PSOE denuncia el recorte de plazas para esquiar en Sierra Nevada

Los socialistas critican que el gobierno de PP y CS hayan "fulminado" el 30% de las plazas para el curso 2019/20

Castillo Eduardo1
El concejal del PSOE, Eduardo Castillo | Foto: Gabinete del PSOE
GabineteGabinete
0

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha denunciado el recorte del 30% en  las plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Granada para el programa de práctica de deportes de invierno en Sierra Nevada. El edil socialista ha denunciado que el equipo de gobierno de PP y CS siguen en “su escalada de recortes en servicios públicos, ahora fulminando más de 1.750 plazas de un programa que permitía a los escolares y jóvenes granadinos practicar el esquí en Sierra Nevada a precios asequibles”.

Castillo ha recordado que hace unos meses denunció que se iba a llevar a cabo este recorte, lo que provocó “la reacción inmediata de un gobierno que negó la mayor, mintiendo a los granadinos, como se ha demostrado al final, y poniendo de manifiesto que no tienen ningún tipo de pudor”. El socialista ha denunciado los “golpes de pecho que se ha dado la derecha aseverando que Sierra Nevada tenía que ser de los granadinos, para ahora venir y recortar las plazas que se ofertaban a precios asequibles para que los granadinos pudieran disfrutar del esquí”.

Para Castillo, “es lamentable que en apenas ocho meses se haya desmantelado tanto trabajo, y lo que es peor se haya hecho para que se puedan mantener la subida de sueldos. Tienen la desvergüenza de decir que mentimos para semanas después ejecutar un recorte en plazas sin precedentes en esta ciudad”.

El socialista ha explicado que se trata de un programa que además de ofrecer plazas particulares, es para que los centros escolares granadinos “puedan sumarse, algo que este año ha sido más difícil por las dificultades y el recorte que se ha impuesto desde el Ayuntamiento”. “Es una pena que PP y CS recorten las plazas para los más pequeños, en un ejemplo más de las consecuencias que está teniendo el desastroso acuerdo entre PP y CS, con una inestabilidad de gobierno extrema, que se intenta tapar con prebendas y la colocación de personas afines, lo que está generando más gasto en sueldos y que se estén recordando los servicios públicos”.

Para Castillo, “es lamentable la parálisis y el desgobierno que sufre la ciudad, sobre todo en materia de deporte, en un ejemplo más de lo que ha venido a hacer la derecha a este Ayuntamiento, que no es otra cosa que subirse los sueldos, crear cargos directivos con sueldos vergonzosos, para después hacer frente a unos sobrecostes que provocan la merma de los servicios públicos”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario