El PSOE activará desde el domingo las conversaciones para una moción de censura

Paco Cuenca asegura que se está produciendo un "daño a la democracia" y hablará con todos los grupos políticos, salvo VOX

Debate del estado de la ciudad de Granada
Paco Cuenca, exalcalde de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y exalcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha indicado que activará a partir del domingo las conversaciones con otros grupos municipales, menos Vox, y con concejales no adscritos, una vez se cumpla el plazo de 72 horas que dio el pasado miércoles al alcalde, Luis Salvador (Cs), para que dimita y desbloquee así la crisis política provocada por la marcha del PP del equipo de gobierno local. Se está produciendo un “daño a la democracia” en la ciudad de la Alhambra, ha resaltado.

Así lo ha dicho en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en que Cuenca ha preguntado a Juan Marín, vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs, “hasta cuándo” va a estar la ciudad “así”, en referencia a la negativa de Salvador de dimitir.

En cuanto a las declaraciones de Marín preguntándose si Granada “quiere” un alcalde “imputado”, en referencia al edil socialista, que encabeza la lista más votada en las municipales de 2019, Cuenca ha resaltado a este respecto que fue “alcalde con esa misma imputación de 2016 a 2019, avalado por informes de la propia Fiscalía”, que “literalmente dicen que no tiene ningún sentido” que él esté “en ese procedimiento abierto” por un juzgado de Sevilla por la inspección de unos cursos de formación de la Junta cuando él era uno de sus delegados en la provincia granadina.

Para Cuenca, los dirigentes de Cs “han demostrado” que “Granada no está en sus prioridades” ni “son parte de la solución”, siendo “corresponsable junto con el PP de esta situación”. El portavoz socialista ha explicado también que, “si tuviera” las firmas necesarias –actualmente solo tiene diez, las de su grupo, cuando la mayoría absoluta del Pleno está en 14–, “la moción de censura estaba puesta ya” por “una cuestión de urgencia”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario