La proyección de ‘Dolor y gloria’ pondrá fin al ciclo CineMA Plaza

El acceso al cine de verano de la Plaza de las Culturas es gratuito, pero se solicita a los espectadores que canjeen su entrada por un kilo de comida no perecedera para el Banco de Alimentos 

La cinta de Almodóvar 'Dolor y gloria', elegida para representar a España en los Oscar
'Dolor y gloria', ganadora de siete premios Goya | Foto: Sony Pictures
GabineteGabinete
0

Este miércoles 2 de septiembre, a las 22:00 horas, finaliza el ciclo CineMA Plaza, el cine de verano de la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada, en colaboración con Bankia. Con entrada libre hasta completar el aforo y con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, se proyecta ‘Dolor y gloria’, la película más reciente de Pedro Almodóvar.

Ganadora de siete premios Goya, incluyendo los de Mejor Película, Dirección, Guion y Actor para Antonio Banderas; ‘Dolor y gloria’ cuenta la historia de Salvador Mallo, un veterano director de cine, a través de diferentes encuentros y reencuentros con personas importantes de su pasado.

Algunos de esos reencuentros son físicos y reales. Otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de fortuna. O el primer deseo, el primer amor, en el convulso Madrid de los 80, y el dolor de la ruptura de este amor, que todavía no se había agostado ni marchitado.

Una película sobre la escritura como terapia para exorcizar los demonios del pasado y sobre el proceso creativo, el descubrimiento del cine, y el vacío y el dolor ante la imposibilidad de seguir rodando por culpa de los achaques del cuerpo… y la mente.

‘Dolor y Gloria’ habla sobre la relación entre la vida y la obra en el mundo de las personas creativas, imposibles de separar o mantener en esferas independientes. De marcado carácter autobiográfico, es una de las grandes películas de ese genio del cine que es Pedro Almodóvar.

El acceso a CineMA Plaza es de carácter gratuito, pero se solicita a los espectadores que canjeen su entrada por un kilo de comida no perecedera que será entregado al Banco de Alimentos para su distribución entre las personas que más lo necesiten.





Se el primero en comentar

Deja un comentario