Granada suma 454 positivos más y nueve fallecidos en otra jornada sin disminución de la presión hospitalaria

El número de ingresos se eleva hasta los 646, de los que 120 luchan por salvar su vida en las unidades de cuidados intensivos

Ciudadanía Carlos Gijon _-70
Varios jóvenes pasean por Granada con mascarilla | Foto: Archivo / Carlos Gijón
Miguel López Rivera
0

Pese a las voces que elevan el optimismo respecto al fin de la tercera ola, e incluso la esperanza transmitida esta misma semana por la Junta de Andalucía, el coronavirus sigue golpeando con contundencia a Granada. Los datos hechos públicos por la Consejería de Salud este sábado suman 454 contagios más y nueve fallecidos. Cifras aún preocupantes que además llegan acompañadas de otros 72 nuevos ingresos en los hospitales de la provincia.

Aunque la presión en los centros asistenciales sólo sube ligeramente esta vez -pues las horas de corte del Ejecutivo andaluz entre nuevos ingresos y total de encamados no es la misma- con respecto al viernes, resulta insuficiente, pues todavía permanecen ingresadas 646 personas por coronavirus, 120 de ellas en la UCI.

Desde el último día, 322 ciudadanos de Granada han superado el Covid, lo que eleva el total de curados hasta los 46.383. Menos optimistas son las cifras de fallecidos. Desde marzo de 2020, 1.287 personas han perdido la batalla contra el virus.

En ese tiempo, otras 566 han pasado por las unidades de cuidados intensivos, 5.211 han sido hospitalizadas y 64.480 ya han dado positivo. Datos que no hacen sino refrendar la importancia de cumplir las medidas mientras avanza la vacunación.

La Junta ha informado de que ya han sido administradas 377.852 dosis. Un total de 142.553 ciudadanos de la comunidad ya han recibido las dos, mientras que 92.746 todavía esperan la segunda







Se el primero en comentar

Deja un comentario