El Granada, contra el Sevilla y la estadística por Europa

Los rojiblancos, que suman malos resultados en el Sánchez Pizjuán, buscan darle la vuelta a la estadística para seguir en el tren de Europa

Granada CF - Sevilla FC
Los rojiblancos buscan volver a ganar en Sevilla | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

El Granada se resiste a dejar de mirar arriba. Con la salvación ya en la palma de la mano, al conjunto rojiblanco solo le queda seguir remando para tratar de alcanzar unos puestos de Europa que están caros, pero no imposibles. Eso sí, la ristra de partidos que se le vienen encima a los rojiblancos es de agarrarse bien al asiento.

En los últimos siete partidos de Liga que quedan por jugarse, los granadinos se tendrán que ver las caras con tres de los cuatros primeros clasificados, comenzando este domingo por el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Un derbi andaluz de los calientes y al que el Granada llega con un buen impulso tras el triunfo conseguido ante el Eibar.

Sin embargo, los de Nervión también cuentan tras de sí con una gran racha de resultados. En los últimos siete partidos de la competición doméstica ha puntuado en todos y solo en una ocasión, frente al Real Valladolid, no consiguió la victoria. Es por esto que nadie le puede eliminar de una lucha por un título de Liga que sigue al rojo vivo.

Pero las sensaciones del Granada también son positivas. Los de Diego Martínez se reencontraron con su mejor juego ante el Eibar y, sobre todo, con la efectividad de temporadas anteriores. Cuatro disparos a puerta de los rojiblancos supusieron cuatro dianas. Soldado volvió a ver puerta tras varias jornadas y Kenedy, que se presuponía con molestias, tan solo tardó diez minutos en dinamitar un partido que se pudo complicar por momentos.

Cómo esté el brasileño será crucial para recibir al Sevilla, al igual que la recuperación de Gonalons, que ya disputó minutos la pasada jornada. Aun así, el cambio de dibujo a un 4-4-2 funcionó muy bien ante las virtudes del Eibar, de Diego Martínez dependerá si vuelve a cambiar la situación de sus jugadores en función de lo que lo que ofrecen los blanquirrojos.

La confianza de encadenar victorias permitirá a los rojiblancos encarar el próximo duelo en el Camp Nou con más garantías. Las estadística y la historia dicen que los resultados en Sevilla complican el sueño de los granadinos, pero también se decía eso antes de medirse al Eibar y el Granada pudo darle la vuelta. Un frío dato no frena a los hombres de Diego Martínez.







Se el primero en comentar

Deja un comentario