Pablo Pin: “Quizás es el mejor partido que hemos jugado este año”

El entrenador destaca la concentración y energía de su equipo para llevarse una importantísima victoria y el basket average ante Breogán

Fundacion CB Granada - Rio Breogan
Pablo Pin durante el encuentro entre el Covirán Granada y Río Breogán | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

Victoria inesperada del Covirán Granada. Inesperada no porque no se confíe en el equipo, sino porque enfrente tenía, nada más y nada menos que al líder del grupo de clasificación. Los de Pablo Pin han firmado el que, hasta el momento, es el mejor partido de su temporada. Tal y como ha dicho Pablo Pin en la rueda de prensa post partido, los rojinegros han rozado la perfección en “concentración, energía, y fuerza mental”, una mezcla de factores que los han llevado a conseguir una importantísima victoria y a ganar el basket average con Breogán. Además, el entrenador granadino ha hablado sobre la ausencia de Bortolussi y ha recordado la derrota de la pasada semana en Coruña.

Valoración de la victoria ante Breogán: “El partido ha sido de un esfuerzo mental y de una calidad en la concentración, quizás el mejor partido que hemos jugado este año. Hemos cuidado los detalles, la concentración ha sido altísima. Somos un equipo medio-alto y necesitamos estar al 200% de concentración y energía para poder competir y ganar a equipos como Breogán y hoy todos los factores que necesitábamos se han dado. El esfuerzo mental ha sido muy bueno, sobre todo a nivel defensivo porque hemos hecho un partido casi perfecto. Hemos sido capaces de vencer a Breogán, sin varios jugadores importantes. Teníamos que ser muy agresivos para poder sacar tiros fáciles y faltas. En el descanso hemos hablado de unos pequeños detalles en la defensa que teníamos que mejorar como el rebote ofensivo y sobre todo que teníamos que controlar el inicio del tercer cuarto. Así lo hemos hecho para conseguir esta victoria tan importante, hemos ganado el basket average y ahora a seguir trabajando”.

Cambios: “Hemos decidido meter a David para ver si podía frenar un poco el juego en el poste bajo de Breogán. Son decisiones que se toman. Han salido bien gracias a que ellos lo han hecho bien y sobre todo David que está trabajando muy bien y ha hecho un gran partido. El juego en cualquier posición en la que lo necesite el equipo. Ellos han hecho bueno esos cambios. Hemos castigado muy bien a los pívots”.

Derrota en Coruña y victoria ante el líder: “Estar a la máxima altura todos los días es muy complicado. Jugar después de 14 horas de viaje es muy difícil, no se prepara bien la semana, no es fácil ver como un compañero tuyo está en el suelo llorando porque se ha lesionado… Los jugadores son personas y estas cosas afectan. Al final se juntan cosas y se refleja en la pista. Esta semana ha sido muy estable, excepto por la lesión de Borto. Físicamente el equipo ha llegado muy bien y lo único es que no hay que hacer un drama. Nos merecemos un poco más de confianza y de cariño porque pasamos del cielo al infierno en una derrota. Nadie gana todos los días”

Bortolussi: “Tiene una molestia en el gemelo. Intentó entrenar el miércoles, no tuvo buenas sensaciones y lo sacamos y el jueves pasó lo mismo. Sus sensaciones no son buenas y como ya le ha pasado antes, hemos optado no apurarlo, que descanse y ver cómo se encuentra el lunes. En principio no tiene lesión”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario