El Covirán quiere evitar un ‘murcianazo’ baloncestístico

El conjunto rojinegro debe ganar para asegurar su presencia en la semifinal del 'play off' de ascenso a ACB ante un Real Murcia a buen ritmo

Fundacion CB Granada - Real Murcia
El Covirán se la juega ante los suyos | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigital
0

El Covirán Granada recibe al Real Murcia Baloncesto en el tercer y último partido de la serie de cuartos de final de la fase de ascenso a la liga ACB. El conjunto rojinegro se jugará en el Palacio de Deportes y ante 1000 espectadores el pase a semifinales. Pablo Pin tendrá la duda hasta última hora de Edu Gatell.

El pívot se hizo daño en los isquiotibiales en el entrenamiento del pasado martes y se perdió el partido del miércoles en el Príncipe de Asturias, aunque realizó la rueda de calentamiento y su participación en el encuentro de mañana dependerá de sus sensaciones.

El choque tiene ciertas reminiscencias a aquel 25 de junio del año 2000, cuando el Granada CF se quedó sin un ansiado ascenso a Segunda División tras 12 años peleando en el barro ante un combativo Murcia. Esta vez no está en juego el ascenso directo ni es fútbol, si no el pase a la semifinal del ‘play off’ de ascenso a ACB. Un sueño que se resiste aún se resiste tras la refundación del club.

El encuentro entre ambos equipos determinará el último conjunto que participe en la semifinal, ya que el Leyma Coruña ya está clasificado (sería el rival del Covirán Granada en caso de pasar a la siguiente ronda), mientras que TAU Castelló, HLA Alicante, Palmer Alma Mediterránea Palma y Río Breogán disputarán su partido antes que los nazaríes.

El Covirán Granada no tiene tiempo para lamentarse tras la derrota sufrida en tierras murcianas. Los locales se llevaron un partido igualado que se decidió en los últimos minutos y que estuvo marcado por la poca anotación rojinegra en la segunda mitad y por la diferencia de tiros libres. El equipo dirigido por Rafa Monclova disfrutó de 33 lanzamientos desde la línea de personal, mientras que los visitantes solo tuvieron 11 oportunidades.

El mejor de los locales fue Clint Robinson, que anotó 14 puntos y sumó 17 de valoración. Álex Hernández también acompañó al pívot en la anotación, ya que aportó los mismos puntos, aunque con 12 tiros libres.

El Covirán Granada intentará llevar la manija del partido desde el principio para encontrar su ritmo de anotación, algo que no ha podido conseguir con regularidad en los anteriores choques disputados entre ambos conjuntos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario