El Covirán regresa a la acción tras un mes de retrasos

El Fundación CB Granada volverá a jugar un partido de LEB Oro, el primero en este 2021, después de cinco aplazamientos consecutivos

Fundacion CB Granada Palma
Costa se recuperado completamente | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

Como diría Rose al final de la película Titanic: “Han pasado 84 años”. Al menos esa es la sensación que ha dejado este mes de enero a los aficionados del baloncesto, que han tenido que aguantar la cuesta del primer mes del año sin el divertimento que suponen los partidos del Covirán Granada.

Al final el primero que visita el Palacio de los Deportes es el Força Lleida, uno de los cuatro equipos que se vio obligado a suspender su partido el día que le tocaba a causa de varios contagios en su plantilla. Almansa con Afanion aplazó el partido en dos ocasiones, mientras que Real Murcia y ZTE Real Canoe completan la lista de duelos pendientes.

El cómo llegan los hombres de Pablo Pin a este partido es toda una incógnita. Seguro que lo harán descansados, pero esa misma ausencia de enfrentamientos les puede torcer la idea de partido por la falta de ritmo competitivo.

Ha sido más de un mes sin medirse a un rival. Tan solo los partidillo internos han servido para que el conjunto rojinegro no pierda todas las mecánicas grupales que fue construyendo en torno a la primera vuelta del campeonato.

La parte netamente positiva de toda la situación que ha dejado el coronavirus en la LEB Oro para los intereses del Covirán es la recuperación de tres de sus hombres más importantes. Lluís Costa, Thomas Bropleh y Christian Díaz han logrado dejar atrás de forma definitiva todas sus molestias.

El conjunto dirigido por Gustavo Aranzana llegará al Palacio de Deportes después de vencer de forma consecutiva ante el Palmer Alma Mediterránea Palma y el equipo murciano. El más destacado por parte catalán fue Michael Buchanan, autor de 22 puntos y 29 de valoración. El estadounidense estuvo bien acompañado por los 12 puntos de Michael Carrera y los 11 de Mirza Bulic.

El mejor jugador del rival del Covirán Granada es el pívot. Buchanan es la referencia interior del Força Lleida a pesar de disputar poco más de 20 minutos por partido. El pívot promedia 11’4 puntos, 4’9 rebotes y 12’1 de valoración. Su compañero en la pintura suele ser Mirza Bulic, que suma 11’1 puntos por encuentro.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario