Presentan en Granada la primera cruz virtual del metaverso

Para este 3 de mayo, la ESCAV ha desarrollado una obra que usará gafas de realidad virtual para verla junto a lugares típicos de la ciudad

metaveso
Foto de una mujer viendo la cruz virtual del metaverso en la ESCAV | Foto: ESCAV
Alejandro Rodríguez
0

Con la celebración del Día de la Cruz este 3 de mayo, toda Granada estará repleta de cruces de diversas asociaciones, hermandades o grupos, entre otras cosas. Entre ellas destaca la presenta la Escav, que será la primera virtual del metaverso. Al ser una escuela en formación de escenarios de realidad virtual y modelos 3D, el centro ha creado este elemento pionero.

A partir de las 12.00 horas de este martes y hasta las 20:30. los visitantes podrán visitar el centro para participar ver la cruz y sitios emblemáticos de la ciudad a través de gafas de realidad virtual. La directora de ESCAV, Dara Cabrera, explica a GranadaDigital cómo surgió la idea, su desarrollo y lo que pretenden conseguir.

Cabrera asegura que el desarrollo de ambas cruces empezó con el objetivo de hacer "algo cíclico, que uniera una de las señas de identidad de la escuela con la tradición granadina e incluir algo más moderno".

Con la finalidad de innovar y de ser una escuela de referencia en el metaverso nació la primera cruz informática. En cuento al proceso, la directora indica que la diseñaron, hicieron las piezas en 3D y las fotos de los diferentes espacios de Granada como el Palacio de Caros VII, la Plaza de las Pasiegas o el Mirador Alixares. Luego lo llevaron todo a la realidad virtual.

Además de la cruz del metaverso, la escuela ha presentado una tradicional rodeada de fajaluaza y claveles. Esta obra contiene fotogramas de películas que han sido rodadas en la Granada como 'Indiana Jones', 'Doctor Zhivago', 'El bueno, el feo y el malo' o 'Tadeo Jones'. Cabe destacar que esta ha logrado el tercer puesto en el concurso oficial de Cruces de Mayo organizado por el Ayuntamiento de Granada, dentro de la categoría escolar.







Se el primero en comentar

Deja un comentario