El PP denuncia que el Museo Arqueológico "vuelve a verse despreciado y abandonado" por los Presupuestos

La formación sostiene que "necesita reformas estructurales, ambientales y nuevos sitios de exposición" para su extenso volumen de piezas

PP GMP PGE Museo Arqueológico (2 de 4)
Comparecencia informativa del PP junto al Museo Arqueológico | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El Partido Popular de Granada ha reseñado este lunes que "el Museo Arqueológico de la capital un año más vuelve a verse despreciado y abandonado por los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, una decisión que cuenta con el respaldo de las autoridades socialistas locales".

Así lo ha indicado el coordinador del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de la ciudad, Luis González, en una rueda de prensa junto al Museo Arqueológico de la capital, con la portavoz provincial del partido, Lourdes Ramírez.

El coordinador del Grupo Municipal Popular ha expuesto que "el museo arqueológico necesita reformas estructurales, ambientales y nuevos sitios de exposición, ya que tiene un volumen de piezas muy importantes que exponer, pero poco espacio".

González ha reprochado que "desde los PGE se da dinero para otras provincias, pero aquí se dan cero euros, lo que aumenta el desprecio por Granada, puesto que el Plan Alhambra en su propuesta inicial contaba con 2,5 millones para realizar estas infraestructuras, los cuales fueron rechazados por el Gobierno socialista central". Ha añadido que "eso ha sido una decisión que ha sido silenciada por las autoridades provinciales y locales, con el problema de que el museo sigue estando igual o peor que otros años, en tanto en cuanto no se dedica dinero a esas infraestructuras".

El coordinador popular ha indicado que es el mismo problema que tiene el Archivo Histórico Provincial, "otra infraestructura cultural importante para esta ciudad que tiene espacio predispuesto por parte del Ayuntamiento, pero tampoco se hacen una inversión por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez".

González ha subrayado que "los socialistas dedican dinero para otras provincias para desarrollar su archivo histórico provincial, lo que nos demuestra el concepto de cultura que tiene el socialismo para Granada, cero, con la complicidad de las autoridades nacionales, las provinciales y también del Ayuntamiento de Granada".

El edil ha reivindicado que "la cultura sigue siendo un valor estructural del desarrollo de la ciudad y de la provincia y que no se le da el valor que corresponde, porque cada vez vemos como se produce el alejamiento en presupuestos y en proyectos, y es por eso que venimos a denunciar la actitud cicatera del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, también con la complicidad del PSOE en la provincia y la ciudad, ya que el Museo Arqueológico es un valor esencial dentro del eje cultural que se pretendía realzar con el Plan Alhambra y que significa mucho para poder optar a una capitalidad cultural".

En su primera rueda de prensa como portavoz del PP de Granada, Lourdes Ramírez ha querido defender la provincia "del ataque continuado que sufre desde hace más de cuatro años por parte del Gobierno de Pedro Sánchez", y ha destacado que "no es de recibo, ni Granada, ni los granadinos nos merecemos que seamos la provincia del furgón de cola para el Ejecutivo central".

Ramírez ha señalado que "Granada lleva perdiendo de manera progresiva inversiones fundamentales para nuestra provincia por parte un Gobierno que ni ha creído, ni cree en Granada" y ha añadido que "lo más preocupante, es la actitud silente de un Partido Socialista en la provincia que está callado ante la dejadez de sus compañeros en el Gobierno".

La portavoz del PP ha interpelado al secretario general del PSOE granadino, José Entrena, "a los diputados nacionales del PSOE por nuestra provincia y a los senadores, de quienes se desconoce su paradero y sus reivindicaciones". Sin embargo, ha contrapuesto Lourdes Ramírez, "a nosotros nos duele Granada y entendemos que no es de recibo que otros estén viendo esta dejadez para con nuestra provincia y estén callados", actitud que "tan solo los hace cómplices del estancamiento al que no están condenando".

Ramírez ha criticado que se han destinado "cero euros para el tren Granada-Motril; una inversión ridícula para el Corredor; cero euros también para los espigones de la costa", lo que coloca a la provincia "a la cola en inversiones y lo más llamativo es que, lo que nos dicen que viene para nuestra provincia, tampoco se ejecuta".

Según la portavoz popular, "simplemente hay que rascar un poco para darse cuenta de que Granada no está en la hoja de ruta del Gobierno de Pedro Sánchez, y no solo en cuanto a infraestructuras se refiere, sino también en otros terrenos como el cultural, tan importante para una ciudad y una provincia" como la granadina.







Se el primero en comentar

Deja un comentario