PP de Pinos Puente denuncia el “veto” a la oposición de la Junta Local de Seguridad e incluso su “expulsión”

“Hemos sido unos convidados de piedra” y nuestros derechos como concejales de Pinos Puente se han visto “absolutamente ninguneados” por el “sectarismo"del gobierno

AYUNTAMIENTO DE PINOS PUENTE
Ayuntamiento de Pinos Puente | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La portavoz local del PP de Pinos Puente, Cristina Guzmán, ha denunciado que los grupos de la oposición han sido hoy “invitados a abandonar” la reunión de la primera Junta Local de Seguridad del mandato, puesto que el alcalde ha entendido “que no nos correspondía estar presentes cuando se iban a tratar las cuestiones y actividades concretas en materia de seguridad para nuestro pueblo”.

Así, los populares entienden que han sido “echados de mala manera” de la reunión, “pisoteando y vulnerando nuestros derechos como miembros de la corporación municipal”. Esto ha hecho que los grupos de la oposición hayan registrado un documento común en el que solicitan “la convocatoria de una comisión informativa de seguridad para debatir sobre los problemas de nuestro municipio”.

Cristina Guzmán ha explicado que los tres portavoces de los grupos de la oposición fueron invitados a asistir a la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana. “Nuestra sorpresa ha sido que cuando hemos querido plantear nuestra quejas y dudas respecto a la situación de inseguridad que vivimos en Pinos Puente, no se nos ha permitido tomar la palabra e incluso se nos ha recordado que no tenemos por qué estar presentes, pero que en un gesto de generosidad el gobierno municipal ha tenido el detalle de invitarnos”, ha ironizado la portavoz popular.

Para Guzmán, “hemos sido unos convidados de piedra” y nuestros derechos como concejales electos del Ayuntamiento de Pinos Puente se han visto “absolutamente ninguneados” por el “sectarismo” del gobierno de Izquierda Unida y Ciudadanos.

“Hemos visto limitados nuestros derechos y nuestra opinión, que ya se ha rematado con el hecho de que nos hayan invitado a abandonar la reunión en el momento en el que se iban a tratar en detalle las necesidades en materia de seguridad de Pinos Puente y las medidas a adoptar en el futuro”, ha criticado Cristina Guzmán.

La popular ha reclamado “transparencia” en todas las cuestiones relativas al Ayuntamiento de Pinos Puente “y más en un tema tan serio como la seguridad”, y ha exigido “respeto” para todos los pineros que están representados por los tres grupos de la oposición “y a los que seguiremos dando voz y voto aunque desde el gobierno de IU y Ciudadanos intenten impedírnoslo”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario