PP, C´s y UPDAr rechazan la moción que pide reforzar las medidas contra la violencia de género en Armilla

Fue presentada por el grupo municipal socialista a instancia de las asociaciones de mujeres de la localidad: 13 Rosas, El Pilar y Asociactiva

AYUNTAMIENTO ARMILLA
Ayuntamiento de Armilla | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El PP, C´s y UPDAr no aprueban la moción que el grupo municipal socialista presentó en el Pleno municipal a instancia de las asociaciones de mujeres de la localidad: 13 Rosas, El Pilar y Asociactiva. Para las tres asociaciones de mujeres la moción tiene como objetivo “que los diferentes partidos políticos que componen el pleno se comprometan a apoyar y preservar las políticas y medidas contra la violencia de género ante la actitud de algunos representantes políticos que pretenden derogar las leyes a favor de la igualdad y contra la violencia de género aprobadas ya hace unos años”.

La moción relativa a “Refuerzo de las medidas encaminadas a la lucha y erradicación de la Violencia de género”, llega en un momento, como señala la alcaldesa Loli Cañavate, en el que hay partidos políticos “que quieren derogar leyes en vigor a favor de igualdad”. “No vamos a permitir retrocesos. Esta moción es más necesaria que nunca cuando aparecen partidos políticos que son llave de gobierno y claudican ante sus exigencias poniendo en peligro la vida de las mujeres”, ha indicado la alcaldesa.

“El resultado de la votación escenifica las presiones que los socios de Gobierno, como Vox, abogan por derogar leyes que protegen a las mujeres víctimas de violencia ejercen sobre el PP y C´s. Queda claro que a estos partidos, PP, C´s, no les importa que maten a las mujeres por el hecho de serlo y, además, sin ningún tipo de rubor la concejala de C´s, Anabel Machado, defiende en el pleno la legalización de la prostitución y los vientres de alquiler. No puedo creer que una mujer defienda este tipo de barbaridades, que esté de acuerdo con esta práctica que abre paso a la mercantilización del cuerpo de las mujeres, convirtiéndose en una forma más de explotación, sobre todo, de las ‘más desprotegidas’. Cómo puede defender la legalización de la prostitución cuando es otra forma de violencia de género. Como siempre, la derecha quiere decidir sobre los cuerpos de las mujeres”, ha comentado Cañavate.

“Los datos sobre violencia, 10 mujeres asesinadas en España en menos de mes y medio, son los lo suficientemente importantes como para que estos tres partidos políticos se pronuncien a favor de las medidas que hemos propuesto”, ha afirmado la alcaldesa.

La concejala de Igualdad, Francisca Hernández, ha explicado la necesidad de presentar la moción que recoge el “compromiso expreso de los grupos políticos de mantener la Concejalía de Igualdad así como mantener y dotar económicamente al Centro Municipal de Información a la Mujer y el compromiso expreso de todos los partidos políticos de dotar presupuestariamente el Plan de Igualdad municipal mientras esté en vigor”. “Hay otras opciones para fomentar el empleo y la conciliación, que pueden mejorar la financiación del sistema, incluso, favorecer la llegada de migrantes, pero esto no es para recaudar, es para recortarnos el derecho de las mujeres a elegir sobre la maternidad”, ha señalado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario