La Policía Nacional detiene a una persona por robar en un domicilio

El propietario del piso sorprendió al individuo en el salón, quien habría accedido escalando hasta el balcón del inmueble

policia-nacional-granada
Agentes de la Policía Nacional. | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 20 años y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales y en situación de estancia irregular, como presunto autor de un robo en un piso de la zona centro de Granada hasta donde habría escalado por el balcón para sustraer varios objetos del interior del mismo. Tras ser sorprendido por el morador intentó huir, siendo finalmente detenido por los agentes de policía y recuperados los objetos sustraídos. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, habiéndose dictado su ingreso en prisión.

Cerca de las siete y media de la mañana el CIMACC-091 de la policía Nacional recibió una llamada en la que un ciudadano informaba de haber
sorprendido a una persona desconocida en el salón de su casa, el cual al verse descubierto había saltado por el balcón hasta la calle. Una vez en el lugar el morador de la vivienda reiteró el comunicado a los agentes actuantes, manifestando que se encontraba desayunando cuando oyó unos ruidos procedentes del salón de su domicilio y al ir a comprobar qué ocurría fue cuando se topó con el desconocido, el cual saltó desde el balcón. Tras el relato de los hechos la víctima aportó la descripción del intruso y el camino seguido en su huida.

Una vez recopilada la información necesaria los policías dieron una batida por la zona, localizando a un individuo cuya apariencia se correspondía con la descripción aportada por el denunciante. Es en estos momentos cuando el presunto ladrón, al percatarse de la presencia policial intenta escapar, comenzando así una persecución que acabó con su detención. Tras la detención, los policías intervinieron en uno de los bolsillos del detenido varios objetos que habían sido sustraídos del domicilio asaltado, concretamente una cartera con documentación personal y las llaves de un vehículo de alta gama. Una vez hechas las comprobaciones necesarias dichos objetos fueron devueltos al morador de la vivienda, su legítimo propietario. El detenido, por decisión de la autoridad judicial, ha sido ingresado en prisión.





Se el primero en comentar

Deja un comentario