Detienen a un atracador momentos después de robar una cartera y agredir a su propietario

El robo se produjo el sábado por la noche en una zona céntrica de Motril

Fotografia_CNP
La operación corrió a cargo de agentes de la Policía Nacional en Motril | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un varón de 31 años, como presunto autor de un robo con intimidación cometido contra un varón, nacido en Marruecos y desconocedor del castellano, que se encontraba en una céntrica calle de la mencionada localidad. Se apoderó del dinero que llevaba la víctima en esos momentos en el interior de una cartera, tras ser derribada sobre el suelo y abofeteada de forma contundente. La rápida intervención de la patrulla policial consiguió localizar al presunto autor en las inmediaciones del lugar de los hechos llevando a cabo su detención mientras este manifestaba que él se había apoderado del dinero pero sin mediar agresión. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar sobre la medianoche del sábado al domingo cuando una patrulla de policía en servicio de mantenimiento de la seguridad ciudadana escuchó un gran alboroto al fondo de una céntrica calle de Motril. Tras dirigirse al lugar de origen de los gritos fueron alcanzados por un varón que se dirigía hacia ellos en un visible estado de ansiedad, llorando y mostrando un pequeño corte en uno de los pómulos, mientras trataba de hacerse entender pues no hablaba castellano. Durante ese mismo momento la patrulla pudo ver como una persona le amenazaba de muerte gritando y huyendo del lugar tras darse cuenta de la presencia de la dotación policial.

El presunto autor reconoció el robo pero negó la agresión

Tras ser atendido y tranquilizado por los agentes, un amigo de la víctima pudo realizar las labores de traducción, consiguiendo de esta forma un relato detallado de los hechos. La víctima contó que había sido lanzado contra el suelo y abofeteado de forma insistente hasta provocar la caída de una cartera conteniendo 150 euros, la cual le ha sido arrebatada por el asaltante momentos antes de encontrarse en la calle con los agentes de policía en servicio. Sin mas dilació,n varias dotaciones policiales llevaron a cabo una batida por las calles de la ciudad consiguiendo localizar y detener al presunto autor, el cual manifestó en esos momentos que efectivamente se había apropiado del dinero, aunque este ya no obraba en su poder, pero por otra parte negó el haber llevado a cabo ninguna clase de agresión sobre la víctima.



Se el primero en comentar

Deja un comentario