Fitur ha dado un “impulso renovado” a la oferta cultural y patrimonial granadina

El ayuntamiento destaca la gran afluencia de público, las importantes reuniones y los acuerdos adoptadados en la cita turística

promotores01
Presentación del festival flamenco Milnoff en Fitur, una de las principales apuestas del ayuntamiento para esta edición de la feria | Foto: Javier Gea
GabineteGabinete
0

La presencia granadina en la feria del Turismo se ha saldado con “gran afluencia de público, importantes reuniones y acuerdos alcanzados y un impulso renovado de la oferta cultural, patrimonial, musical y deportiva”; una presencia que este 2020 ha supuesto una reducción del 20% del coste respecto de la edición del pasado año.

El concejal de Turismo, Manuel Olivares ha comenzado la presentación del balance de Fitur agradeciendo “el inmenso trabajo desarrollado por las áreas municipales de Turismo y Protocolo, “que han cuidado hasta el último detalle tanto en la preparación de encuentros como la labor de atención diaria a público y reuniones con touroperadores, empresas y agentes de viajes”.

Olivares ha asegurado que, según la organización de Fitur, este año la feria ha alcanzado “sus mejores cifras históricas”, con 255.000 participantes, 918 expositores, 11.040 empresas, 165 países y regiones y una participación internacional del 65%.

Seguidamente, el concejal ha detallado que “las propuestas de la ciudad que aspira a Capital Europea de la Cultura en 2031 centraron una parte importante del trabajo” y al respecto ha recordado entre otros, los festivales Iberseries “que hará de Granada un referente en la industria del cine” y Milnoff “para posicionarnos en el universo flamenco” así como la Gala celebrada en la Casa de América, “que atrajo a más de 300 asistentes” y dio la oportunidad “no sólo de dar a conocer nuestra oferta cultural en públicos de fuera, sino de contar con excelentes embajadores de Granada en Madrid, como es el caso de la actriz Cristina Alarcón y su pareja, entre otros”. En este apartado, el edil ha recordado el patrocinio de Cervezas Alhambra y la presencia de bodegas como Muñana, Señorío de Nevada y Vertijana.

Junto a estos activos, los días de presencia de la delegación granadina en Madrid en Fitur han servido para dar a conocer el proyecto `Miráme´, “una imponente red con varias rutas por emblemáticos miradores desde donde contemplar la belleza de la ciudad”, o `Zocos de Granada´, iniciativa que “recupera la esencia de los mercados artesanos tradicionales entre turistas y jóvenes”; así como la Media Maratón o los grandes eventos musicales de la capital.

El edil ha explicado que, además de la presentación de novedades y propuestas citadas, la delegación granadina ha mantenido encuentros con los integrantes de la Red de Ciudades AVE, “la asamblea se celebrará en Granada por vez primera en noviembre próximo”, con el director de Turismo Andaluz en torno al Eje Andalusian Soul, y con las Film Comissión de la comunidad autónoma y de Madrid.

En el apartado de touroperadores, guías, agentes y webs de viajes, Olivares ha destacado entre otros, contactos con Infotursa, Tqets.com, Audioguiame, Infotourist o Nur y Duha, plataorma de turismo Halal que en marzo próximo lanzará una web.

Según ha asegurado el concejal, desde el Ayuntamiento se han establecido asimismo contactos entre otros con Javier Rodríguez Mañas, director de la oficina española de turismo en Los Ángeles, con el que se ha acordado el apoyo al flamenco granadino en la XX edición del Festival flamenco de Nueva York. “Nos propuso crear un producto específico dedicado a clases de flamenco y hacer una extensión del Milnoff en San Francisco”.

Para unir Granada a la moda se ha propuesto colabora con Adolfo Pardo, diseñador granadino que presentará nueva colección inspirada en Sierra Nevada bajo la marca María Luisa de España. Y, por supuesto, se ha establecido un marco de colaboración con Aitor Pedrueza, de la agencia `Beers and Trips´; con la responsable de `Emotion´, Agustina Trucco, para organizar una visita de profesionales de 150 agencias de lujo a Granada, en noviembre próximo.

Además, hubo en la semana de Granada en Fitur una reunión de trabajo con Liming Chen, jefa de operaciones de Asialink orientada a realizar una planificación promocional anual en webs, redes y campañas de Marketing; una colaboración similar a la que nuestra ciudad establecerá con la web de viajes Tusdestinos.net , que realiza promociones en formato video y cuenta hasta el momento con 55.000 seguidores.



Se el primero en comentar

Deja un comentario