Confirman la existencia de casi un kilo de marihuana en el incendio producido en Arabial

La Policía Local reitera a través de un comunicado la versión que los propios vecinos contaron a GranadaDigital

WhatsApp Image 2020-09-22 at 23.20.28
Imagen del fuego de la calle Arabial | GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Lo que para los vecinos era un incendio en extrañas circunstancias, resultó ser una plantación de marihuana, tal y como algunos de los testigos pudieron constatar de voz de la propia Policía Local y GranadaDigital recogió tanto en el periódico como en sus redes sociales.

Las llamas sofocadas en la noche de este martes sobre las 23.14 por los Bomberos terminaron sacando a la luz una plantación de marihuana. Sucedió en el número 99 de la calle Arabial. Emergencias 112 dio el aviso y hasta el lugar se desplazaron efectivos policiales y una dotación del Servició de Extinción de Incendios.

“Tras una primera inspección, indican a los agentes actuantes que el siniestro pudo haberse iniciado en el propio balcón en un enchufe, comprobando un enganche ilegal a la red general. Una vez que acceden los agentes para comprobar el estado del inmueble para la posterior confección del atestado, encuentran que el mismo está siendo utilizado como invernadero para una plantación de marihuana, si bien las plantas que se encontraban en el interior ya habían sido cortadas y recolectadas, pudiendo incautarse una cantidad restante que encontraron en el lugar (880 gramos)”, indica la nota remitida en la mañana de este miércoles por la Policía Local.

Lo cierto es que el olor a cannabis en el interior del inmueble era evidente y el desconcierto por parte de los vecinos muy grande, tal y como pudo comprobar este periódico. A muchos no les dejaron salir de sus casas hasta que las llamas estuvieron completamente sofocadas.

El fuego pudo ser grabado por algunos moradores de viviendas situadas en el bloque de enfrente. La Policía Local ha informado de que la vivienda se encontraba vacía en el momento de la intervención y de que no se causaron daños en las estancias ni en los pisos colindantes.

Los agentes fueron tocando a los inmuebles tanto de la propia sexta como de la séptima planta del bloque para ver si los vecinos habían sufrido algún tipo de daño, o si el humo había alcanzado alguna de sus viviendas.

La patrulla actuante informó a la la empresa concesionaria del suministro eléctrico para valoración de la defraudación de fluido y posteriormente compareció en comisaría para poner en conocimiento un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, iniciándose la investigación del posible responsable de los hechos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario