Podemos-IU presentará una moción al pleno para declarar la emergencia climática en Granada

Cambril propone renaturalizar los ríos y arbolar sus riberas, bonificar los vehículos eléctricos o ampliar el metro a todo el área metropolitana

25-05-2019 Antonio Cambril
Antonio Cambril, concejal de Podemos - IU | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El grupo municipal liderado por Antonio Cambril, Podemos- Izquierda Unida, llevará al primer pleno del Ayuntamiento de Granada, que se celebrará este viernes, una moción para declarar a la ciudad en situación de emergencia climática. “Granada, Andalucía y España son zonas geográficas de las más expuestas”, ha dicho Cambril, quien asegura que el cambio climático “es ya irreversible y lo que nos queda es prepararnos para que sus consecuencias sean las menores posibles”.

Esta moción “debería ser un compromiso de ciudad para poner en marcha un plan integral frente al cambio climático que favorezca las energías renovables, la movilidad sostenible, la peatonalización de la ciudad y el fomento del uso de la bicicleta y de otros medios de transporte no contaminantes”, ha explicado el portavoz de la confluencia.

Entre las medidas que propone Podemos-IU para frenar los efectos del cambio climático se incluye también la ampliación del metro para llegar a la totalidad de los municipios del área metropolitana que, según ha afirmado Cambril, es “lo que quitaría coches a la ciudad”.

El portavoz municipal de Podemos-IU aspira a que se bonifique, a través de los impuestos municipales, el uso de vehículos híbridos o eléctricos, una flota de taxis en su totalidad no contaminante, renovar las baldeadoras de Inagra por otras sostenibles y que los nuevos autobuses urbanos de la Rober sean de cero emisión de gases contaminantes.

Renaturalización de los ríos Darro, Genil, Monachil, Díla y Beiro, arbolado de sus riberas y creación de amplias zonas verdes, que funcionen como pulmones de producción de oxígeno y de reducción de contaminación, y educación ambiental en los colegios son otras de las acciones que plantea Podemos-IU para cumplir con su objetivo de convertir a Granada en ciudad ‘cero emisiones’ en 2040.

“La lucha frente al cambio climático es el desafío más importante al que nos enfrentamos como sociedad”, ha indicado el líder de Podemos-IU, quien espera que la moción sea aprobada por unanimidad porque “esta medida va a favor de todos, de nuestros hijos y nietos, y porque el cambio climático y sus consecuencias no distinguirá entre votantes de Unidas Podemos, PP, Ciudadanos, PSOE o Vox”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario