Podemos-IU califica de “irresponsable y frívolo” el borrador de presupuestos del bipartito

Según la formación política, las cuentas elaboradas son un “parche” a la “grave situación de endeudamiento” en la que se encuentra el Consistorio

IMG_7765
El concejal de Podemos-IU, Francisco Puentedura | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El concejal Francisco Puentedura ha valorado este martes el borrador de presupuestos elaborado por el Gobierno municipal, formado por Ciudadanos y PP, y considera que “no resuelve los problemas estructurales ni responde a las necesidades de los barrios en materia de inversiones”.

El edil de Podemos-IU asegura que las cuentas elaboradas por el bipartito son un “parche” a la “grave situación de endeudamiento” en la que se encuentra el Consistorio que asciende a 300 millones de euros.

“Es un presupuesto irresponsable con ingresos inflados sobre los que se plantean gastos irreales que generará un agujero grave a la tesorería municipal”, ha detallado Puentedura, quien también ha lamentado que el bipartito no haya tenido en cuenta las propuestas de la oposición y de las asociaciones de vecinos.

Las cuentas, según el edil, están basadas en una estructura de ingresos sostenida en una “subida abusiva de impuestos”, como el IBI, para lo que Podemos-IU presentó una propuesta alternativa para no subir de manera generalizada el tributo que fue rechazada por el Gobierno municipal, a pesar de que la confluencia votó a favor del plan de ajuste del Ministerio de Hacienda a cambio de que el bipartito aceptara no subir el IBI de forma lineal un 3% a toda la ciudadanía.

Francisco Puentedura califica de “irresponable y frívolo” el borrador de cuentas municipales y anuncia que nace con un “tijeretazo” porque no contempla el coste real de los gastos. El concejal de Podemos-IU no entiende que el Gobierno local haya presupuestado 100.000 euros de gasto en horas extras a policías y bomberos cuando en el ejercicio de 2019 se gastó 1,2 millones de euros, previsión de gastos a la baja que se repite en las partidas de conservación de jardines y mobiliario urbano.

“Es un presupuesto imprudente que mantiene la red clientelar del Ayuntamiento de Granada que cuesta más de 3 millones de euros en puestos directivos y altos cargos en vez de destinar estos ingresos a la mejora de servicios”, sentencia Puentedura.





Se el primero en comentar

Deja un comentario