Poco ambiente en unas rebajas desvirtuadas

El periodo de descuentos comenzó el día 2 de enero en la mayoría de establecimientos, por lo que la afluencia de público a los comercios del centro es bastante escasa a pesar

FOTO-ENCUESTA-REBAJAS
Ambiente de rebajas en el centro de Granada este 7 de enero | Foto y vídeo: Javi Gea
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada se ha despertado este jueves 7 con la resaca del Día de Reyes y las tradicionales rebajas de enero ya empezadas desde el pasado día 2.

La pandemia y el periodo clásico de rebajas desvirtuado han hecho que este año no haya grandes aglomeraciones de personas buscando el mejor descuento.

Según la Unión de Consumidores de Andalucía, los granadinos gastarán este año de unos 96 euros de media durante las rebajas. Por su parte, los andaluces desembolsarán este año algo menos en rebajas, pasando de los 95 euros en 2020 a los 87 de este año, lo que representa una caída de más del ocho por ciento.

Por sectores de gasto, el textil, con 47,75 euros, sigue estando a la cabeza, representando el 54,96 por ciento del gasto previsto, seguido por el calzado y los complementos (16,62 euros), que supone el 19,13 por ciento. Los siguientes sectores de gasto en rebajas serían los relacionados con las compras para el hogar, ocio y tiempo libre (25,90%) y un desembolso medio en Andalucía de 22,50 euros.

GranadaDigital ha salido a la calle para comprobar el ambiente de rebajas en el centro y ver qué presupuesto manejan los granadinos para adquirir descuentos, así como los que aprovechan este periodo para descambiar los regalos con los que los Reyes Magos no han acertado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario