Pilar Dalbat convierte La Casa de la Villa en la casa de las villanas durante Mercedes-Benz Fashion Week Madrid | Galería

La diseñadora granadina ha presentado su nueva colección en la antigua sede del ayuntamiento de Madrid

DALBAT CURRO-GO--8
Vestido de la colección La Villa de Pilar Dalbat para la temporada otoño-invierno 2019/2020 | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La diseñadora granadina Pilar Dalbat ha presentado La Villa, su colección para la temporada otoño-invierno 2019/2020. Una propuesta con la que consolida su manera de crear moda, siempre en relación con espacios patrimoniales, y que se ha presentado en una de las salas de La Casa de la Villa, donde la diseñadora ha trasladado la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Se escucha un golpe. A continuación, el ruido de cristales que caen al suelo. Y, un segundo después, una figura femenina se cuela en La Casa de la Villa, antigua sede del ayuntamiento de Madrid. Este escenario de ficción contemporánea imaginado por Pilar Dalbat ha sido el punto de partida de su nueva colección, La Villa, concebida para vestir a mujer de hoy, a la que la diseñadora presenta como una villana moderna.

Esa historia le ha permitido a la creadora mantener su línea de trabajo habitual, caracterizada por las sinergias que surgen de manera natural entre la moda de Dalbat y los espacios patrimoniales en los que nacen y se presentan sus colecciones. En este caso, el enclave elegido ha sido esa Casa de la Villa, localizada en pleno corazón de Madrid. Un edificio del siglo XVI, cuyos elementos arquitectónicos se integran en la colección.

El elemento más representativo es esa vidriera rota, soñada por la diseñadora, que se ha convertido en un estampado colorista que cubre vestidos y hombreras de distintas prendas. Los patrones y los tejidos también se toman prestados del espacio, que sugiere paños con estampados, elementos metalizados y prendas de cortes depurados.

El principal accesorio son los sombreros, creados con la empresa Fernández y Roche, con gran experiencia en el sector y que trabajan con firmas de alta gama como Chanel o Yves Saint Laurent. Los sombreros son el accesorio final de este vestuario, pensado para las mujeres batalla, que no son personajes del pasado ni del futuro, sino mujeres reales.

A la cita no han faltado personalidades como la cantante Roko, el coreógrafo Rafael Amargo y el cantante y actor Antonio Albella.



Se el primero en comentar

Deja un comentario