Piden nueve años de prisión al acusado de intentar matar a un hombre atropellándolo en Las Gabias

La víctima sufrió un traumatismo craneal, abrasiones en piernas, espalda y cadera, fracturas del radio de la mano izquierda y de suelo de su ojo derecho

Audiencia y tribunal superior de justicia de Andalucia en Granada
Real Chancillería de Granada, sede del TSJA | Foto: Antonio L. Juárez - Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La Fiscalía ha pedido nueve años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a otro atropellándolo con su vehículo dando marcha atrás y pasándole por encima en Las Gabias, en el área metropolitana de Granada.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 26 de agosto de 2016, cuando, sobre las 11,30 horas, el procesado, que iba a bordo de su vehículo, habría visto a un hombre con el que había tenido múltiples desavenencias en la localidad de Las Gabias.

Fue entonces cuando, “con ánimo de atentar con su vida”, el acusado “aceleró bruscamente el vehículo dando marcha atrás” y supuestamente atropelló a la víctima, “pasando el turismo por encima” de la misma, para “posteriormente acelerar y darse a la fuga”.

La víctima sufrió un traumatismo craneal, abrasiones en piernas, espalda y cadera, fracturas del radio de la mano izquierda y de suelo de su ojo derecho, lesiones que requirieron dos días de hospitalización y 155 días en curar. Además, estas heridas generaron estrés post traumático, una lesión cervical y cicatrices por abrasión, causando un prejuicio estético moderado.

Por todo ello, la Fiscalía solicita para el procesado una pena de nueve años de prisión por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa. Está previsto que estos hechos sean enjuiciados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el 15 de julio de 2020.

Es un juicio que se aplazó por la crisis del coronavirus después de haber sido señalado, según informaron a Europa Press fuentes del caso, para el pasado 2 de junio. Se da la circunstancia de que la Audiencia ya suspendió la vista, prevista para el pasado 5 de diciembre, hace un mes, por baja laboral del guardia civil instructor del atestado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario