Pepe Sánchez, un luchador innato que espera su oportunidad

El central está en dinámica con el Granada CF y podría tener una clara ocasión para quedarse en el primer equipo

Eo5ZN7TXMAI_QdL
Pepe Sánchez, durante un encuentro de la Europa League | Foto: Archivo GD
Juan Pérez Martín
0

Pepe Sánchez es uno de los principales nombres propios de la pretemporada del Granada CF. Aitor Karanka, que apenas cuenta con efectivos en la defensa, ha optado por sumar al central linarense a la dinámica del primer equipo. Pese a ser todavía un joven jugador, Sánchez destaca, entre otras cosas, por ser un guerrero dentro del campo que impone su fuerza, vigor e intensidad ante los adversarios. Gracias a ello, el zaguero está siendo uno de los jugadores que más destaca del filial en los entrenamientos y sesiones de preparación.

El canterano es uno de los activos que cuenta con papeletas para dar el salto al Granada CF desde el Recreativo Granada. Junto a Da Costa y Bryan, el central puede estar ante una oportunidad de oro que le abriría las puertas para consolidarse en el fútbol profesional y gozar de una única ocasión que podría marcar su devenir.

Diego Martínez fue quien apostó por él desde primera hora. Con el ascenso a Primera, Pepe Sánchez salía cada vez más en las distintas sesiones celebradas en la Ciudad Deportiva con el primer equipo. Su debut llegó en diciembre de 2019, cuando sumó un total de 90 minutos ante L'Hospitalet en la Copa del Rey. No obstante, continuó en la dinámica del filial que, por aquel entonces, lo dirigía David Tenorio.

La temporada que lo llevó a la cumbre futbolística fue la 2020/21, cuando el Granada CF tuvo que pasear por todo el continente para disputar la Europa League. Las lesiones, sanciones y casos de Covid-19 hicieron que fuera un habitual en los entrenos, e incluso pudo jugar tres partidos en Primera División (aunque fue convocado a 22 duelos), cuatro en la Copa del Rey y dos en Europa League, una hazaña bastante considerable para alguien con ficha en el filial.

La salida del técnico vigués hizo que su presencia en el grupo disminuyera. Robert Moreno apostó de inicio por un emergente Raúl Torrente que, finalmente, se ha consagrado, aunque la lesión que sufrió en la rodilla en el tramo final de la pasada temporada hará que se pierda el inicio del campeonato liguero de esta campaña. A caballo entre el primer equipo y el filial, Pepe ha sido visto con asiduidad en los entrenos de 'los mayores', aunque luego no participaba en los choques del Granada CF y sí en la mayoría de los del Recreativo Granada.

Con la llegada de Aitor Karanka se afianzó más en el grupo, e incluso estuvo a punto de jugar desde el inicio en uno de los choques ligueros, en concreto, ante el Celta de Vigo, pero fue Barcia quien partió como titular. Sin embargo, el entrenador bilbaíno tuvo unas excelentes palabras sobre Pepe que, gracias a su polivalencia (también puede jugar de lateral derecho) y buen nivel, es un jugador muy interesante para él.







Se el primero en comentar

Deja un comentario