Pablo Pin: “Tendremos que estar alerta porque Lleida necesita ganar pronto”

El Covirán Granada su segundo encuentro fuera de casa frente a un equipo necesitado de victorias y con un viaje de 12 horas a sus espaldas

Pablo Pin covirán granada
Foto: Archivo
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El plantel rojinegro viajará en la madrugada del viernes al sábado para disputar su tercer partido de la competición, el segundo fuera de casa. Con la tranquilidad de haber roto la maldición en sus encuentros como visitante, el conjunto dirigido por Pablo Pin se encuentra en una buena dinámica y buscarán prolongarla frente a un rival que aún no ha estrenado el casillero de los triunfos.

Valoración previa del encuentro: “En general, la semana ha sido bastante buena, después del muy buen partido que hicimos el fin de semana, veo al equipo con mucha motivación y felicidad. Algunas molestias físicas típicas, pero en principio todos van a estar disponibles y Manu Rodríguez cada vez se va encontrando mejor. Tendremos que estar en alerta porque Lleida es un buen equipo, con gente que conoce bien la liga, que ha empezado con dos derrotas y necesita ganar pronto. Supongo que tendrán ganas de ganar en su pabellón y tendremos que ir con todos los sentidos en alerta para sacar este partido”.

Estado físico de la plantilla: “A nivel físico quitando las molestias típicas, al equipo en general lo veo bien. Los entrenamientos están siendo muy buenos. El lunes se alargó el entrenamiento porque ellos nos lo pidieron. Cada vez que hay un día de descanso vienen a trabajar al gimnasio, están muy motivamos e implicados”.

Viaje: “Hemos decidido viajar la madrugada del viernes al sábado, con todo el tema de las restricciones habrá varios controles en carretera, así que la idea es poder llegar por la mañana allí y poder descansar todo el día. No soy muy amigo de viajar por la noche, pero por la situación que nos rodea tenemos que hacerlo. Llevamos muchos años viajando y esto es algo normal. Hay muy buen rollo en el equipo y son momentos para hacer grupo. Tiene su parte mala, porque echas muchas horas, pero es muy positivo porque en el autobús se hace mucha química”.

Favoritos para ganar: “El que juega en casa siempre parte como favorito en esta liga. El factor cancha es una ventaja y más cuando hay viajes tan largos. Lo que tenemos que tener en cuenta es saber las cosas que hacemos bien y explotarlas al máximo. Si mantenemos el nivel de concentración tendremos opciones de llevarnos el partido”.

Puntos fuertes del rival: “Tiene jugadores con muchos años de experiencia, que saben jugar al baloncesto y cuentan con un entrenador que lleva toda la vida en esto. Eso es una ventaja, el nivel de conocimiento de juego que tienen. Además tienen otra fortaleza ya que pueden hacer quinientos muy diferentes donde no pierden físico, pueden hacer combinaciones con tres jugadores grandes en pista y a la vez muy móviles”.

Conseguir la victoria: “Primero, empezar tres cero y habiendo jugado dos de ellos fuera seria un impulso para nuestra moral y el saber que estamos trabajando bien. La victoria es la consecuencia de algo, eso es lo que le digo a los jugadores. Trabajar el partido y que al final la victoria sea una consecuencia del buen trabajo que hemos hecho. Ya no nos sirve que hayamos anotado 15 triples el pasado fin de semana, hay que seguir trabajando. Al final las victorias es un refuerzo al trabajo que uno hace. Para un entrenador no todo es la victoria y la derrota pero si que es verdad que trabajar con victorias es un punto a favor en el sentido anímico. Tenemos las cosas muy claras, cuando somos duros en defensa y nos pasamos bien el balón somos un equipo difícil de ganar”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario