Pablo Pin: “Hemos tomado malas decisiones, pero se ha sacado un partido de mucho mérito”

El técnico reconoce que jugar sin un referente interior ha afectado, pero alaba el esfuerzo físico y mental de la plantilla para conseguir el triunfo

Fundacion CB Granada CB Almansa
Pablo Pin durante el encuentro frente al CB Almansa | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

Valoración: “Un partido de muchísimo mérito el que hemos sacado. No solo por el esfuerzo físico, sino también el mental. En el primer cuarto hemos jugado a muy buen ritmo, siendo capaces de jugar con velocidad para encontrar buenas situaciones. A Almansa no le daba tiempo a preparar esos cambios en la defensa. Las faltas de David no han hecho mucho daño. En los siguientes 11 minutos Almansa ha metido 26 puntos, ahí hemos bajado mucho el ritmo en la defensa. Hemos jugado más lento y la ventaja de puntos se ha ido. En el descanso hablamos el tema del ritmo y el tema del rebote. Estábamos tirando mucho de tres ya que nos dejaban tirar. Si no anotas hay que tener otras opciones, ser más activos en la lucha por el rebote. En el tercer cuarto hemos pasado nuestro momento malo del partido. No encontrábamos soluciones a nivel ofensivo, no estábamos jugando con balón. El jugar sin un referente interior nos ha afectado. El jugar sin pívot nos ha desconcertado. En el ultimo cuarto hemos hecho un ejercicio de concentración de lucha y de pelea. La actuación de Thomas, Manu y Lluís ha sido vital”.

Ataque: “Al no estar Bamba ni David, que son nuestra referencia interior y juegas con exteriores, pierdes una referencia para jugar sin balón. Ahí es donde nos hemos desconcertado, hemos estado muy hacia afuera. Nos hemos empeñado en ir al uno contra uno con bote y ahí es donde nos hemos perdido. Thomas ha tenido que jugar por dentro y al estar defendido por un interior no puedo postear. Se han juntado muchas cosas que nos han afectado”.

Errores: “Hemos tomado malas decisiones. Ha sido una acumulación de cosas. No hemos gestionado bien las situaciones de correr. Por otra parte, hemos conseguido que no anoten mucho, hemos reducido sus porcentajes de tiro. Pero, no hemos aprovechado todas las ventajas que podíamos con el contraataque”.

Lesionados: “Edu ya tiene la ficha, de Moisés estamos esperando el transfer. Bamba mañana veremos cómo está. Él quiere jugar, pero aún está con dolor. Ayer intento hacer una parte del entreno. David hoy ha jugado pinchado otra vez. El cansancio se va notar, tanto físico como mental. Ahora podemos hacer dos cosas, nos quejamos o los que estemos que juguemos al 200% y dar un paso adelante. Es la situación que tenemos, solo podemos sobreponernos. Ganar en Palma sería fundamental, pero llegamos como llegamos. Toda la situación que se ha generado, el principal perjudicado somos nosotros. Después todas las hostias van para el club, pero los perjudicados somos nosotros. Estamos haciendo un gran esfuerzo y el domingo haremos otro”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario