“Pablo Moreno siempre fue un niño con personalidad de adulto, llegará muy lejos”

El director deportivo del Ciudad de Granada, Francis Lozano, habla sobre el flamante fichaje del Manchester City, al que conoce muy bien de su etapa como alevín.

Pablo Moreno
El jugador granadino posa con la camiseta del City en su presentación. | Foto: Twitter/Manchester City
Alejandro MacíasAlejandro Macías
0

Desde que se hizo público el traspaso de Pablo Moreno al Manchester City por parte de la Juventus, el nombre del granadino no ha parado de sonar en las redes y diarios deportivos. Tras brillar en el filial del Barça, el cuadro ‘bianconero’ hizo una gran apuesta por él, abonando casi un millón de euros cuando todavía tenía 16 años. Este martes, el Manchester City confirmaba la operación vía Twitter, que se ha cerrado en torno a los diez millones de euros.

Uno de los rasgos identitarios de Pep Guardiola ha sido siempre su predilección por el talento joven. Ya lo demostró en Barcelona y en Múnich, y Pablo, al que ya conocía de su etapa en la Ciudad Condal, no se le podía escapar. El rol de los jóvenes en el fútbol moderno cada día cobra más importancia. No en vano, actualmente lo que más se cotiza en el mercado es la bisoñez. Los equipos se enzarzan en auténticas guerras burocráticas para ver quién consigue llevarse a las perlas del fútbol actual, y Pablo Moreno sin duda es una de ellas. El atacante tenía varios pretendientes, pero el proyecto deportivo del City ha sido lo que ha terminado convenciéndole.

Este periódico se ha puesto en contacto con Francis Lozano, director deportivo del Ciudad de Granada, quien lo vio crecer en el seno de este club. El dirigente cuenta que a la entidad no le corresponde ninguna cantidad por derechos formativos y celebra la buena nueva del granadino. “A nosotros no nos corresponde partida alguna, de eso se encarga la Federación”.

Esta circunstancia se explica por el hecho de que cuando el chico abandonó Granada con destino a Barcelona lo hizo como agente libre, habiendo finalizado ya su licencia como alevín del Ciudad de Granada. Caso contrario, por ejemplo, al del también granadino Diego Collado, cuya venta al Villarreal sí fue formalizada mediante un contrato que incluía un porcentaje de beneficio en futuros traspasos.

Francis destaca que Pablo Moreno “tiene unas enormes cualidades futbolísticas y también una gran cabeza”. “Marcaba diferencias, era un niño muy ambicioso, con mucho carácter, un jugador tremendamente competitivo”, detalla antes de sentenciar: “Llegará muy lejos”.

Granadino de cuna, comenzó su andadura en el Ciudad de Granada. Allí no dejó indiferente a nadie. En su primer año en el club consiguió ganar Liga, Copa Federación y Campeonato de Andalucía, llegando a anotar 100 goles con el equipo y desempeñando un rol trascendental.

Su actuación en el campeonato andaluz llamó la atención de grandes entidades españolas, pero finalmente, aconsejado por su padre, decidió fichar por el Barcelona. En la capital catalana explotó. En su paso por la Masía marcó más de 200 tantos, superando los números de grandes figuras del club como Bojan. Allí siempre se le vio como una joya. De hecho, su entrenador en el infantil, Carles Martínez, dijo que era el jugador “más competitivo” al que había entrenado. Periodistas catalanes como Oriol Domènech llegaron a afirmar que hacía tiempo que no se veía un delantero “tan resolutivo” en la cantera culé.

Su llegada a la Selección Española ya evidenciaba que tenía un gran futuro. Con tan solo 14 años fue convocado con el combinado sub 16 para el Clasificatorio para el Europeo, llegando a anotar tres tantos a las órdenes de David Gordo. A sus 18 años, Pablo Moreno ya es uno de los deportistas granadinos más brillantes de la provincia, su techo está muy alto, tiene que seguir creciendo y sin duda seguirá dando alegrías como el granadino universal que ya es.





Se el primero en comentar

Deja un comentario