Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid

El líder de Podemos cederá la vicepresidencia y el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias (2)
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias | Foto: EuropaPress
Europa PressEuropa Press
0

El vicepresidente segundo del gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que será el candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. Concretamente, Iglesias ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de dejar su cargo de ministro de Derechos Sociales al final de la campaña, cargo que ostentará la secretaria de Estado Ione Belarra.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asumirá también el cargo de vicepresidenta segunda, una vez que ha confirmado que concurrirá como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que “la gente de Podemos” y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales. Por tanto, ha comunicado que es momento de dejar paso a nuevos liderazgos en Podemos y, en consecuencia, da el paso de concurrir a las elecciones regionales en Madrid para frenar el avance de la ultraderecha.

Concretamente, Iglesias ha dado este paso para construir una candidatura “fuerte” que frente el avance de la ultraderecha en Madrid, si bien para ello se requiere el “debe moral y ético”, que es ya un “clamor” social, para liderar la “unidad de izquierda”.

“Lo he estado meditando mucho (…) He decidido que si los inscritos quieren, voy a presentarme a las primarias para ser candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Un militante debe estar ahí donde es más útil, tened por seguro que voy a poner toda mi experiencia, todo mi corazón y la fuerza de mi organización para construir una candidatura fuerte y amplia de izquierdas”, ha subrayado.

“El enorme peligro y la enorme oportunidad que tenemos ante nosotros requiere que tengamos la responsabilidad, humildad y altura de miras de ir todos juntos en una candidatura de unidad”, ha explicado para recalcar que es “consciente” de las “cicatrices” que existen con el partido que lidera a nivel nacional Íñigo Errejón.

Garzón elogia la “valentía y responsabilidad histórica” de Iglesias

El ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha elogiado este lunes la “valentía y responsabilidad histórica” de Pablo Iglesias después de que éste haya anunciado su candidatura a las elecciones de la Comunidad de Madrid, y que busca “frenar a la ultraderecha”.

“Durante todos estos años Pablo Iglesias nos ha enseñado muchas cosas a la izquierda. El paso que da hoy presentándose como candidato en Madrid para frenar a la ultraderecha es de una valentía y responsabilidad histórica. Y un gran acierto: ¡Sí se puede!”, ha escrito Garzón en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)







Se el primero en comentar

Deja un comentario