Otura reduce su factura de la luz un 60% con la renovación integral de la iluminación en el municipio

El Ayuntamiento invierte más de 750.000 euros en la instalación de LED de última generación en el alumbrado público, con lo que ahorrará 115.000 euros al año

Otura iluminacion
Con la nueva iluminación en Otura, la potencia instalada se reduce de 351 Kw a 151 Kw al año | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El pleno del Ayuntamiento de Otura ha aprobado por mayoría, con el voto en contra de Ciudadanos, la puesta en marcha de los trabajos de renovación integral de la iluminación en todo el municipio, que reducirá el consumo y la factura de la luz un 60%. El ahorro ascenderá a 114.800 euros al año.

En los próximos 18 meses se instalarán LED de última generación en el alumbrado público del conjunto del municipio, gracias a una inversión del Consistorio que asciende a 751.324 euros, a pagar en dos anualidades.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha mostrado su satisfacción tras el pleno por lo que considera un “paso lógico y muy necesario en la gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos”. “Por un lado, contribuimos a proteger el medio ambiente reduciendo el consumo, y por otro, reducimos el gasto y podemos destinar el ahorro a otras políticas públicas de interés para los vecinos y vecinas de Otura”, ha destacado, y ha recordado que “gracias a un trabajo muy serio del equipo de Gobierno en el área económica, poco a poco el Ayuntamiento puede acometer inversiones que, sin duda, redundan en beneficio de los otureños y otureñas”.

Montes ha informado que a la inversión municipal hay que sumar 1.395.316 euros procedentes de la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Junta de Andalucía, a través de la línea de incentivos para el desarrollo energético sostenible, que estará vigente hasta 2020. “Se trata de una inversión de envergadura que nos coloca a la vanguardia en la gestión energética de los ayuntamientos y que nos permitirá seguir avanzando en nuestro objetivo de construir un municipio más verde y más sostenible”, ha subrayado el alcalde.

Tal y como se ha explicado durante el pleno, con la nueva iluminación la potencia instalada se reduce de 351 Kw a 151 Kw al año, con la mismas horas de uso anual (4.200). Además, el consumo pasa de 1.475.000 Kw/h a 571.000 Kw/h. La demanda se reduce un 61,2% y el coste pasa de 187.369 a 72.535 euros, con un ahorro anual de 114.833 euros para las arcas públicas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario