La oposición municipal, en contra de la prórroga del presupuesto de 2020

Tanto PSOE y Podemos-IU, así como Vox coinciden en que el Gobierno granadino "vive de espaldas de la ciudad"

Paco Cuenca y José María Corpas PSOE
Paco Cuenca (izda.), junto a José María Corpas (dcha.) | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

La oposición se ha posicionado tras el anuncio del equipo de gobierno local de prorrogar los presupuestos de 2020 durante este año. El edil del PSOE José María Corpas ha indicado, en declaraciones a los medios, que su Grupo lo había advertido “desde el mes de enero” que Salvador “no ha querido nunca sacar adelante unos presupuestos nuevos para Granada”.

“El PP le da la espalda a las familias de las colas del hambre, a las pymes y a los autónomos, al comercio y a la hostelería de esta ciudad”, según Corpas para quien Salvador “y su incapacidad no ponen sobre la mesa soluciones para atajar el desempleo en la ciudad”.

“La decisión del PP demuestra una vez más que Granada está en manos de un gobierno incapacitado. Seguramente, Salvador no contara ni siquiera con los votos de los concejales de su Grupo para sacar adelante nada”, ha finalizado Corpas.

Por parte de Podemos-IU, su portavoz, Antonio Cambril, ha calificado de “despropósito” y de “engaño a la ciudadanía”, y ha señalado también que el PSOE fue “engañado” hace un año en el pacto para un presupuesto del que “no se ha ejecutado”, según ha destacado, “ni el 5%”.

“No se van a atender las verdaderas necesidades de los granadinos y, muchísimo menos, de los autónomos y trabajadores afectados por el Covid-19. Se seguirán prorrogando los presupuestos el tiempo que haga falta, quizá hasta el final del mandato”, ha indicado Cambril, en un audio remitido a los periodistas.

El Grupo de Vox considera que el equipo de gobierno “ha demostrado una vez más que vive de espaldas de la ciudad” y “en tiempo de prórroga” en un momento “desolador” por las consecuencias de la pandemia del coronavirus, ha explicado su portavoz, Onofre Miralles.

La economía municipal tiene un “descuadre de 40 millones de euros anuales”, ha detallado Miralles, para quien es necesario saber “cuáles son los ajustes que tiene previstos el equipo de gobierno” y “si pretenden culpar a la oposición” de los mismos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario