Quejas contra la gestión de la Plaza de Toros

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Plaza de Toros de Granada | Foto: Archivo
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Somos un grupo de aficionados, con muchísimos años de abonados al tendido 2 de nuestra Plaza de Toros de Granada, que nos sentimos despreciados y atropellados en nuestros derechos desde que la empresa Funtausa (Casa Matilla), gestiona este coso. El último atropello ha sido transformar el tendido 2, que siempre fue sol, en tendido sol y sombra. Ponen la excusa de haber retrasado la hora de comienzo de los festejos a las 19:30 horas, habiendo sido desde siempre a las 19:00 horas. Se trata ni más ni menos, de forma encubierta, de aumentar el precio de los abonos y localidades de este tendido, que es el más demandado de la plaza de toros.

La desvergüenza llega al extremo, de que puestos en contacto con Jose Antonio Cejudo "El Güejareño" (colaborador de la empresa), nos dice: "Si no les interesa... pues no renueven los abonos, ya que están más que solicitados y vendidos." Le adjunto la carta que hemos dirigido a la empresa y que nos ha dado la callada por respuesta.

Comunicado íntegro del grupo de abonados

Desde que la Empresa FUNTAUSA (Casa Matilla) comenzó a gestionar nuestra plaza de toros venimos observando y padeciendo una evidente falta de consideración y respeto, que va in crescendo, hacia los abonados.

Exponemos a continuación una serie de actuaciones que así lo ponen de manifiesto.

1º) En la atípica Feria del Corpus del pasado 2021, con la excusa de las medidas preventivas de la Covid, a los abonados se nos reubicó de forma aleatoria encontrándonos posteriormente que nuestras localidades estaban ocupadas por otros abonados y aficionados. No nos pongan ustedes como excusa la de que en los días previos Granada cambió de nivel epidemiológico ya que todo ello se hizo con anterioridad al cambio de dicho nivel epidemiológico. Es obvio que la Empresa únicamente veló por sus intereses económicos sin importarle lo más mínimo los intereses y derechos de los abonados. De paso manifestamos la pésima e incluso maleducada atención dispensada por parte del personal de taquilla.

2º) Total falta de información y transparencia en cuanto a que se mantenían negociaciones, para la retransmisión de algún festejo, con el Canal Toros de Movistar. Es fácil suponer que se actuó así para que no se devolviesen localidades del día en que se retransmitiría el festejo.

3º) En esa misma atípica Feria se realizaron cambios de fechas, alterando el orden de los festejos, con los trastornos que ello nos acarreó. Bien es verdad que se nos ofreció la posibilidad de la devolución.

4º) Una nueva falta de consideración y respeto la hemos sufrido en el reciente Festival a beneficio de los afectados por el Síndrome de Down. No se nos ha dado la oportunidad de poder retirar nuestros abonos al menos durante un plazo de 24 – 48 horas.

5º) Al examinar los carteles y los precios de los abonos y localidades para la próxima Feria del Corpus 2022 apreciamos que, con la excusa de retrasar la hora de comienzo de los festejos a las 19,30 horas, el tendido 2, que desde la inauguración de la plaza en 1929 ha sido considerado de SOL, lo transforman ustedes en tendido de SOL y SOMBRA, tratando así y de forma solapada encarecer el precio de los abonos y localidades. Esta medida nos parece TOTALMENTE INADMISIBLE.

6º) ¿Han pensado ustedes que hay otros espectáculos durante el Corpus que comienzan a las 22 horas? ¿Me pueden indicar cómo, con el retraso del comienzo de las corridas de toros a las 19,30 horas, podremos acudir si así lo deseamos, a estos otros espectáculos?

7º) Todos estos aspectos no hacen más que corroborar que, por desgracia, los verdaderos enemigos de nuestra amada Fiesta Nacional no son sus detractores ni los antitaurinos sino el propio tejido empresarial que la maneja.







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